Confirmado: las 24 Horas de Le Mans serán en setiembre

0
341

La tradicional carrera del Mundial de Resistencia se disputará el fin de semana del 19 y 20 de setiembre y se largará media hora antes que lo habitual.

No será en la fecha histórica del mes de junio por los efectos de la pandemia, pero la carrera más emblemática del automovilismo mundial de resistencia sigue en pie. En las últimas horas la organización de las 24 Horas de Le Mans informó cómo se realizará la actividad durante la semana de acción en el Circuit de La Sarthe. Esta edición de 2020 será diferente al resto, especialmente porque habrá varios cambios, entre ellos la fecha, dado que la carrera se disputará este año los días 19 y 20 de septiembre.

Las 24 Horas de Le Mans es la prueba encargada de ponerle el broche de oro a la temporada del Mundial de Resistencia, (habitualmente llamado WEC) cada año, éste año volverá a ser así. No obstante, el campeonato no concluirá en junio, sino que lo hará en el mes de septiembre, dado que esta prueba ha sido aplazada a los días 19 y 20 del noveno mes del año por miedo a la propagación del coronavirus.

El cambio de fecha ha generado otras modificaciones en la prueba. Una de ellas será la hora de disputa de la carrera, pues no arrancará a las 15:00 hora local, (las 10 de la mañana de Uruguay) sino que lo hará media hora antes, a las 14:30 (9,30 de la mañana de nuestro país). Por consecuencia, también finalizará 30 minutos antes. Otro de los cambios será que no se realizará el tradicional test previo a la prueba. (Carburando.com)