Conociéndote: llega la marca BAW con el urbano Pony

0
319

Beijing Auto Works, industria automotriz de larga data en China, se presenta con un citycar a priori muy económico y con muy buena autonomía: 200 kms.

Fundada en 1951, Beijing Auto Works fue la segunda empresa automotriz a gran escala en la Nueva China. En 1958, el presidente Zhu De firmó personalmente el nombre el nombre de la empresa (BAW).

Después de tres emprendimientos industriales, la empresa siguió avanzando hasta un presente en el que consolida el crecimiento y se proyecta con certezas al futuro.

VEHÍCULOS MILITARES

Durante los 56 años transcurridos desde que nació el primer vehículo denominado BJ212, las ventas unitarias ascienden a 2,4 millones, el BJ212 y las siguientes series de vehículos todoterreno BJ2020, BJ2023 y BJ2032 han realizado contribuciones destacadas a la construcción económica del país y a la construcción de defensa nacional.

En mayo de 2020, la empresa trasladó su sede a la ciudad de Qingdao, China, además de los centros de investigación y desarrollo de ingeniería y diseño de modelos ubicados en Beijing y Qingdao.

BAW cuenta con cuatro plantas de montaje en las ciudades de Qingdao, Linyi, Huanghua y Dezhou.

Actualmente, la empresa china está más enfocada a la fabricación de vehículos civiles incluidos turismos de nueva energía de nivel A0/A00, vehículos todoterreno, minicamiones, camiones pequeños, monovolúmenes y pick-up, así como los tradicionales vehículos militares 212 y Warrior.

El presente muestra a una empresa de tecnología innovadora totalmente calificada que integra el diseño, investigación y desarrollo, producción, ventas y servicio de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, vehículos militares, vehículos especiales, motocicletas, vehículos eléctricos de baja velocidad y componentes clave de vehículos.

Precisamente, la llegada de BAW a Uruguay se basa en la venta, servicio y respaldo de vehículos eléctricos.

CITYCAR BAW PONY EV

El modelo BAW PONY EV 100% eléctrico presenta una carrocería tres puertas y un interior para cuatro pasajeros definidos.

Tiene un diseño muy personal de carrocería a lo que le añade la combinación de dos colores, en combinaciones variadas que además se aplican al interior del pequeño vehículo para tránsito netamente urbano.

A ello agrega –punto alto- un buen paquete de ayudas electrónicas a la conducción. Destacan los sistemas de frenado y estabilidad ABS, EBD, EPS, HAC y BOS que ayudan a evitar accidentes.

La llave remota de encendido, el eficiente sistema de aire acondicionado, el ajuste eléctrico del espejo retrovisor y otras interfaces hombre-máquina hacen que la conducción sea más cómoda.

El monitoreo inteligente de la presión de los neumáticos, el radar de estacionamiento delantero y trasero, el desbloqueo automático por colisión y otras configuraciones de seguridad apoyan aún más la seguridad en la conducción pero también el confort de conductor y acompañantes.

La pantalla inteligente dual de 10,25 pulgadas, suave y de alta definición, ofrece una gama de funciones que incluyen conexión móvil, radio, Bluetooth, vista panorámica de 360, para que su conducción sea más divertida.

Es una pantalla de generosas dimensiones –la más grande entre sus competidores- y buen detalle, no sobresale por encima del tablero de indicadores principal sino que continúa en la línea de éste.

LO MÁS DESTACADO

Combinaciones de colores – Diseño frontal limpio y elegante – Interior de colores combinados – Carrocería de buen porte – Muy maniobrable – Pantalla inteligente conectada dual de 10,25», la más grande de su clase – Precio muy acorde: US$ 13.990.-

LO MENOS DESTACADO

No indica tiempo de carga batería – No cuenta con control de estabilidad – Reducida capacidad de maletero – No especifica el Torque del motor

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Carrocería: 3 puertas y 4 plazas
  • Dimensiones (mm): Largo 3162, ancho 1498 y alto 1580
  • Distancia entre ejes (mm): 2050
  • Peso en vacío: 740 Kg
  • Suspensión delantera: McPherson independiente
  • Suspensión trasera: Brazo de arrastre semiindependiente
  • Tracción: trasera
  • Tipo de freno: Disco delantero, tambor trasero
  • Neumáticos: 155/65 R13
  • Batería: Fosfato de hierro y litio (BMS)
  • Capacidad de la batería (kWh): 13,7
  • Tensión nominal (V): 102,4
  • Velocidad máxima (km/h): 100
  • Autonomía (KM): 170
  • Potencia máxima (kW): 13 (20 HP)