Cupra Tavascan eléctrico premiado antes de producirse

0
549

El galardón al prototipo de SUV coupé eléctrico es el tercero consecutivo que logra Cupra por sus nuevos modelos.

El Cupra Tavascan consigue premios antes de llegar a la versión final. El SUV coupé eléctrico de la marca deportiva de Seat ha obtenido el premio al mejor diseño en la categoría de prototipos del Concurso de Marcas de Automoción de 2020 que impulsa el Consejo Alemán de Diseño.

Según indican los miembros del jurado del Automotive Brand Contest, «Cupra Tavascan Concept personifica perfectamente los valores de Cupra: su diseño es genuino en su lenguaje, atlético en su postura y superficie: es sorprendente cuando se ve por primera vez. El concepto de Cupra Tavascán es una declaración limpia».

Los premios distinguen las tendencias de diseño más innovadoras, únicas y de más alta calidad en el panorama del diseño internacional, premiando a las mejores marcas y diseños de la automoción, y erigiéndose como uno de los certámenes de diseño más respetados y prestigiosos en el mundo.

No se trata de la primera vez que Cupra logra este reconocimiento en dicho certamen ya que el prototipo Cupra e-Racer se llevó el premio en 2018 y el año pasado fue el Cupra Formentor, cuando todavía era un prototipo. «Obtener el máximo galardón en la categoría de prototipos por tercera vez consecutiva demuestra el fantástico trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo Cupra en la confección del Tavascan», ha afirmado el director de Diseño de Cupra Alejandro Mesonero-Romanos.

Un diseño característico

Ente los elementos que caracterizan el diseño del Tavascan, en la parte delantera destaca el logotipo de Cupra iluminado, que aparece en la parte inferior, mientras que las entradas de aire permiten que este circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. Sus «imponentes» pasos de rueda albergan llantas de aleación de 22 pulgadas.

En la parte trasera, el difusor marca su estética de corte deportivo y aporta un factor aerodinámico. El interior del vehículo dispone de luces ambientes «suaves», y diferentes materiales como el cuero, el carbono y el Alcantara. «La sofisticada pintura metalizada líquida que se utiliza en el Cupra Tavascan destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono», ha subrayado la marca.

Artículo anteriorRenault Sandero GT Line a fines de 2020 o marzo 2021
Artículo siguienteSuperturismo: Lafón incorpora a su equipo a Nicolás Collazo