Cymaco incorporó lámparas LED con CanBus

0
59

Es un elemento clave cuando optamos por cambiar a estas lámparas de bajo consumo porque el minicomputador de a bordo no detectará el menor consumo

Cymaco, siempre a la avanzada en materia de repuestos e innovaciones para los talleristas, incorporó a su amplia gama de repuestos lámparas LED con CanBus.

¿Por qué resulta clave contar con lámparas LED con CanBus?

El vehículo moderno contiene un minicomputador, encargado de controlar el correcto funcionamiento electrónico de todos los componentes; ya sean las escobillas, motor, sistema de frenos, es decir, todos los sistemas electrónicos del vehículo.

De hecho, ese minicomputador nos alerta –señales en el tablero- de que hay un desperfecto y que debemos recurrir al service para solucionarlo.

En el caso del sistema de iluminación –por ejemplo: las lámparas-, detecta si alguna no enciende a través de la energía consumida.

Al detectar un bajo consumo de energía con respecto al habitual, notifica en el tablero lo ocurrido y el conductor deberá cambiar de lámpara.

Lo que está sucediendo desde la irrupción de las lámparas LED de bajo consumo, es que con toda lógica, el dueño del vehículo opta por aprovechar la situación y cambiar las luces/lámparas halógenas por lámparas LED. Son no solo de mayor durabilidad y mejor haz de luz sino que al consumir menos energía, reducen el consumo de combustible.

El problema en esto radica en que el minicomputador detecta como mal funcionamiento un bajo consumo de energía.

Allí es cuando entra en acción el CanBus de las lámparas LED.

Cymaco a la vanguardia

Las lámparas LED de última generación vienen con un sistema integrado llamado CanBus. La función del mismo es aumentar el consumo de energía de la lámpara LED hasta igualar el consumo de una halógena. De esta manera, el minicomputador no notará un cambio. Esto logrará que el sistema funcione correctamente sin que ele efecto positivo de una LED se vea alterado.

CANBUS DNI

El DNI 8299 fue diseñado para permitir el acoplamiento de vehículos modernos a remolques, impidiendo que la E.C.U original del vehículo (red CAN-BUS) envíe una señal de advertencia en el panel debido al consumo de lámparas, ofreciendo más seguridad y comodidad para el conductor.

Este módulo, tiene la función de evitar que la E.C.U realice un diagnóstico erróneo por consumo de lámparas para vehículos con ECU, módulos electrónicos o lámparas LED pueden tener problemas para usar remolques, que pueden variar desde la activación de la luz de avería desde el tablero, hasta que no se pueda arrancar el vehículo.

Sin el módulo DNI 8299, la mayoría de los vehículos con unidades de control, módulos electrónicos o lámparas, puede tener problemas para usar los acoples o trailers.