Dacia renueva la Duster y su imagen de marca

0
51

El escudo renovado de la firma del grupo Renault se empezará a ver en sus modelos a partir de la segunda mitad de 2022.

Dacia cambia de imagen. La marca más ‘popular’ del grupo Renault acaba de presentar su nuevo logo y el escudo que lucirán en la parrilla todos sus modelos a partir del próximo año. Este cambio tiene como objetivo remarcar la nueva estrategia de la marca, anunciada a principios de este año, y que, según el director general de Dacia​, Denis Le Vot, “redefine constantemente lo esencial en el sector del automóvil, su posición en el mercado continúa siendo tan única como el día de su lanzamiento y seguirá creciendo en los próximos años”.

Dacia abandona su vertiente de vehículo industrial y se centrará en ser una marca ‘accesible’ pero también ‘atractiva’ y muy volcada en las actividades lúdicas y al aire libre. El nuevo logo mantiene el nombre pero con letras con una tipología más moderna y compacta, con letras muy cortadas y colores terrosos y verdes que evocan la naturaleza. Dacia se reserva también tonos naranjas y amarillo brillante para los modelos más tecnológicos y eléctrico.
El nuevo escudo une las letras D y C del logo para hacer un escudo alargado horizontalmente que anuncia unos frontales más estilizados y con una continuación en los faros.

Actualizacion del Dacia Duster
El anuncio de este cambio de imagen coincide con la presentación de la actualización del Dacia Duster, el SUV polivalente de la marca con tracciones 4×4 y 4×2 y, por primera vez, caja de cambios automática. Se empieza a vender a partir del próximo mes septiembre así que todavía no lucirá la nueva imagen de marca. En los concesionarios se implantará progresivamente a partir de principios de 2022 y habrá que esperar en la segunda mitad del próximo año para ver el primer Dacia con el nuevo escudo sobre la calandra.
(CocheGlobal)