Dacia Spring fabricado en China, eléctrico más barato del mundo

0
51

El Grupo Renault desvelará en la primavera de 2021 el precio del nuevo SUV sin emisiones de cuatro plazas que se venderá en la UE.

El grupo Renault ha puesto muchas esperanzas en el Dacia Spring, el modelo que llegará en la primavera de 2021 y que promete convertirse en el eléctrico más barato del mercado. Para conseguir ese reto, el nuevo modelo ofrece una autonomía moderada y aprovecha las sinergias de la alianza con Nissan y Mitsubishi con una nueva plataforma y su producción en China.

Denis le Vot, vicepresidente ejecutivo de Regiones, Ventas y Marketing de Renault, ha indicado que el Dacia Spring supone «la tercera revolución de la marca Dacia» desde su salida al mercado bajo el paraguas de Renault hace 15 días. Ahora añadirá a sus exitosos Sandero y Duster el eléctrico Spring, que «tiene el ADN de Dacia aunque es un eléctrico». El Spring es una pata importante en la estrategia de electrificación de Renault desvelada por el consejero delegado, Luca de Meo, y que incluye también el Mégane eVision.

El equipamiento no es ‘low cost’, según Renault, sino que permite satisfacer las necesidades de los consumidores europeos con seis airbags y e-call entre otros elementos. Y todo ello con una autonomía de 225 kilómetros que es más eficiente gracias a un peso moderado de menos de 1.000 kilos.

El Dacia Spring llegará a Europa procedente de China, donde se produce con las adaptaciones para el mercado europeo. Estará homologado para cuatro plazas.

El precio más asequible
El papel de Dacia es el equilibrio entre precio y equipamiento, lo que se consegue con una simplicidad elevada. De momento, el precio sigue siendo el secreto mejor guardado: se hará público en la próxima primavera, pero el grupo ha asegurado que será un Dacia con «el precio más asequible del mercado».

El primer caladero de los futuros compradores del Dacia Spring será el de los 6,8 millones de personas que conducen en estos momentos modelos de la marca rumana adquirida por Renault.
El grupo francés parte con la experiencia que le proporcinan los 10.000 coches eléctricos que vende cada mes de media, con los que conocen sus necesidades y los frenos que tiene que vencer la electromovilidad, según ha asegurado Denis le Vot.

De momento, el Dacia Spring no será un modelo global, sino que estará limitado a la Unión Europea, lo que dejará fuera el Reino Unido, y muy centrado en el segmento del ‘carsharing’ que desarrolla la propia Renault con su filial Zity, que se encuentra operativa en Madrid con el hermano pequeño eléctrico Zoe. El Spring tendrá tambien una versión como vehículo comercial pensado para la entrega de paquetes del comercio electrónico en las ciudades.
(CocheGlobal para Motortop)