DAKAR 2023: Patricia Pita y Sergio Lafuente en la meta final

0
14

Los dos uruguayos presentes en la 45a. edición de la carrera más dura del mundo, llegaron al final tras 14 jornadas de carrera superando enormes dificultades. Ambos compitieron en la categoría T3 Prototipos Livianos.

Para la piloto compatriota Patricia Pita -copilotada por el argentino Ruben García- fue su primera experiencia en el Dakar y como tal, su expectativa era completar la carrera para tomar toda la experiencia posible. Si bien hubo dos etapas en las que no pudo largar por problemas mecánicos, los otros 12 días que estuvo en la dunas del desierto de Arabia Saudi lo hizo muy bien atentos a que sus antecedentes en las dunas y en competencias off road eran prácticamente nulas.

Por lo tanto, el puesto 36 final en la categoría T3 Prototipos Livianos, es todo un suceso incluyendo algunas actuaciones en etapas muy interesantes.

Por su parte, la árabe Dania Akeel que tuvo como navegante a nuestro compatriota Sergio «Oso» Lafuente, también tuvo la virtud de completar el Dakar arrastrando un día de penalización también por fallo mecánico. Si bien lograron finalizar en la posición 28 y con etapas donde se colocaron entre los 10 mejores, el resultado final deja un sabor amargo por cuanto la intención del equipo previo a la carrera dakariana era estar entre los 10 mejores.

La competencia en el apartado Autos se la adjudicó el Qatarí Nasser All Attiyha (Toyota Hilux T1+) en tanto que en Motos, el triunfo quedó en manos del argentino Kevin Benavídez (KTM).

PATRICIA PITA/RUBEN GARCÍA
Artículo anteriorAUDI R8 V10 GT RWD a máxima potencia
Artículo siguienteMERCADO URUGUAYO: Hyundai HB20 el más vendido en 2023