DAYTONA 200: PARA «MAXI» GERARDO FUE MUY BUENA EXPERIENCIA SIN RESULTADO

0
68

A bordo de la Suzuki GSWR 750 del Top Pro Motorsport, Maximiliano “Maxi” Gerardo vivió la experiencia de competir por primera vez en las míticas 200 Millas de Daytona de Superbike.

El resultado final no acompañó (abandonó en la primera vuelta) pero las sensaciones y la experiencia se valoran pensando en el gran objetivo 2024 que es el MotoAmérica de Superbike a partir de mediados de abril.

“En una pista muy difícil y muy distinta para mí por sus curvas peraltadas y un piso bastante irregular, fuimos competitivos. Fue todo muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Esa es la parte positiva del fin de semana: enseguida fuimos competitivos ante grandes pilotos y equipos que acuden a ésta carrera. Clasificamos en el lugar 13 y eso es valioso porque lo hicimos con muy pocas vueltas. Tuvimos la capacidad de sacar un buen tiempo sin experiencia y pensando en el MotoAmérica, eso es muy valioso. Respecto a la carrera, se me terminó enseguida. Tuvimos una dificultad y no salimos de boxes en el tiempo reglamentario. Eso nos llevó a largar últimos, más allá del lugar 60. En la primera vuelta me tocó otro piloto, fui al piso y si bien yo no tuve ninguna consecuencia, la moto no estaba en condiciones de seguir”, resumió “Maxi” Gerardo.

Vuelve a Uruguay para continuar con la pre-temporada física entrenando en Motocross y seguramente pista en el Polideportivo de Mercedes.