De China para el mundo: BMW iX3 es 100% eléctrico

0
377

El nuevo vehículo supone un hito para la marca alemana en muchos aspectos. Se trata del primer modelo de la gama principal de BMW completamente eléctrico y, asimismo, es el primer modelo que la marca exportará a todo el mundo desde la fábrica de Shenyang (China).

La producción del nuevo BMW iX3 empezará en la factoría china después del verano con vistas a iniciar su comercialización en el país asiático a finales de este año. Aunque su punto fuerte es que es 100% eléctrico, este modelo también se ofrecerá con la filosofía de la libre elección por parte del cliente con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable. En ese aspecto también es el modelo pionero del la estrategia «Power of Choice» de BMW.

En su versión electrificada contará con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Este equipamiento incluye avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad, por lo que el modelo podrá disponer de hasta 460 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 80 kilovatios hora (kWh). El BMW iX3 montará un motor eléctrico que desarrollará hasta 286 caballos de potencia.

Equipamiento y prestaciones
Con este propulsor, el coche acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos y dispone de una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora.
En su equipamiento de acceso, el vehículo incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente.

El paquete opcional ‘Impressive’ se ofrece con llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, entre otros elementos.

(CocheGlobal para Motortop)