DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS: LAMBIRIS CLASIFICÓ A LA COPA

0
131

Pasó un nuevo Desafío de Las Estrellas para el Turismo Carretera. El Autódromo Villicum de San Juan se vistió de gala para la ocasión y la máxima ofreció un espectáculo vibrante durante el desarrollo de su noveno capítulo del año. Además, ya dejó los primeros clasificados a la Copa de Oro.

Vale destacar que la competencia final quedó declarada de forma provisoria por técnica y deportiva, hasta realizar el correspondiente análisis en la CAF de la ACTC en los próximos días.

Luego de mostrarse como protagonista estelar en los dos ensayos disputados ayer al quedarse con el mejor registro en el primero de ellos y mostrarse como escolta en el entrenamiento restante, Mauricio Lambiris sabía que contaría con un gran auto para este capítulo especial del Turismo Carretera pero al mismo tiempo era consciente de que avanzar desde el trigésimo séptimo lugar de partida (ubicación que le tocó en el sorteo realizado el día viernes) no sería fácil por la cantidad de variantes que presentaría la competencia.

Luego de avanzar rápidamente en el pelotón durante los primeros giros de competencia, su estrategia de entrar a boxes lo más tarde posible lo llevó a ser segundo por varios giros. Al completar sus detenciones en boxes caería en el clasificador pero continuaría con un gran ritmo que le permitió ver la bandera a cuadros en el décimo quinto lugar. En efecto, sumaría la cosecha de puntos necesarios para poder escalar al tercer lugar del certamen anual y clasificarse con una fecha de anticipación a la Copa de Oro.

Con este escenario, el volante charrúa que compite bajo la estructura del equipo Alifraco Sport tendrá una chance más en la cita de Buenos Aires para ir en busca (sin presiones) de su primera victoria del año en la máxima.

“Nos llevamos buenas sensaciones de este fin de semana especial. Pudimos mostrar el enorme potencial del auto en los ensayos del día sábado, y hoy sabíamos que no la íbamos a tener fácil realmente.

Largando desde tan atrás la final empiezan a jugar muchísimas variables como el tráfico en pista y la necesidad de no enredarnos con nuestros rivales. Por suerte pudimos ir avanzando paulatinamente y apostamos por entrar mas cerca del final de la carrera, lo cual nos llevó a ser segundos previo a cumplir con las paradas en boxes. Finalmente quedamos en el décimo quinto lugar y nos llevamos los puntos que vinimos a buscar. Nos aseguramos una nueva clasificación a la Copa de Oro y realmente nos vamos muy contentos por haber cumplido el primer objetivo del año.

Ahora toca seguir trabajando para mostrarnos fuertes en Buenos Aires, donde nos toca ir en busca de la victoria y de 8 puntitos más para el arranque de la Copa de Oro.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”
, sentenció el piloto Charrúa.

La décima fecha del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tras la realización de sus obras que ya son de público conocimiento, a partir de los días 19 y 20 de Agosto.