Desde Brasil para el mundo: presentado el VW Nivus

0
110

La firma alemana reveló todos los detalles de su inédito SUV con estilo coupé. Promete convertirse en uno de los modelos más exitosos de los próximos tiempos.


La cuenta regresiva llegó a su fin y el nuevo Volkswagen Nivus vio la luz en Brasil, país donde fue presentado y se llevará a cabo su producción para abastecer al continente americano. Se trata de un inédito modelo que tiene todo para convertirse en uno de los íconos de su segmento bajo el emblema de la firma alemana, ya que además de sumarse a la gama compacta es uno de los pocos con estilo coupé con estas dimensiones.


Poco a poco, los principales detalles fueron revelados pero la marca se guardó varias novedades para su presentación formal vía internet. El Nivus será producido en la terminal industrial de Anchieta, en San Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), con componentes completamente regionales. Como casi todos los nuevos modelos de la marca en diferentes partes del mundo, está montado sobre la conocida plataforma modular MQB

Con 4,26 metros de longitud, 1,49 metros de alto, 1,76 metros de ancho, distancia entre ejes de 2,56 metros de largo (la misma que el Polo) y 415 litros de capacidad de baúl, el nuevo SUV coupé busca combinar habitabilidad para los ocupantes y un lugar considerable para transportar diferentes elementos.

Mientras la presentación del inédito sport utility llegó para la última etapa del primer semestre, donde Brasil además de producirlo será el primer mercado en lanzarlo (fines de junio). En el segundo semestre, el principal receptor será Argentina (hacia fin de año) y más adelante (posiblemente entre 2020 y 2021) será el turno del resto de los países de Sudamérica.

Con el objetivo de convertirse en un modelo global, el Nivus también será producido en el próximo tiempo en España.
Desde el punto de vista del diseño, la caída del techo es uno de las características más relevantes del SUV. En el frente, respeta el «family feeling» de la gama Volkswagen con luces LED y DRL para circulación diurna. En cambio, en la zona trasera, además de las líneas del pilares C, las luces siguen el estilo de T-Cross con una máscara negra horizontal que ocupa todo el ancho del modelo. En los laterales, las llantas son de aleación de 17 pulgadas. Dato a tener en cuenta: es el primer modelo en la región con el nuevo logo de la marca de Wolfsburgo.


Por dentro, existen varias similitudes con otros autos de la marca como Polo, Virtus, Golf VIII o su hermano mayor, el T-Cross. El volante multifunción no tiene precedentes y el instrumental es completamente electrónico, aunque simula ser analógico como la mayoría de sus nuevos compañeros dentro de la gama Volkswagen. La consola central posee una pantalla de 10,1 pulgadas con el inédito y llamativo sistema multimedia infotainment, denominado VW Play.
El equipamiento de seguridad es bastante completo con seis bolsas de aire, climatizado digital, sistema de arranque sin llave, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia y crepuscular, sistema de presión de neumáticos, modos de conducción, control de estabilidad y tracción, control de crucero adaptativo con ajuste de velocidad y distancia (en relación a los vehículos que circulen adelante del Nivus). También incorpora freno de emergencia automático y sistema Front Assist, para controlar el tráfico que rodea al SUV mediante radares y sensores y evitar una posible colisión con otro automóvil. Si el sport utility detecta determinado objeto muy cerca, envía señales visuales y auditivas al conductor. Todos estos elementos podrán variar según sus tres versiones: 200 TSI, Comfortline y Highline

Debajo del capó, posee un motor 1.0 turbo tricilíndrico de la familia TSI de 128 CV y 20,4 kgm de torque, asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades. A pesar de pertenecer al mismo segmento (compacto), Nivus y T-Cross no se pisarán en precios. Al menos en Brasil, la variante más costosa del coupé, saldrá menos que la versión más económica que el sport utility comercializado hasta ahora. Eso sí, hacia 2021, fuentes de la marca revelaron que la «mecánica Nivus» podría reemplazar a partir del año que viene a la de T-Cross (1.6).
(parabrisas.perfil.com)