El Campeonato Nacional de Pista de AUVO tuvo su bautismo 2025 con la primera doble Fecha de la temporada en el circuito mayor del autódromo de El Pinar.
Una Primera Fecha desarrollada el sábado 22 de marzo donde como era de esperar, mostró altibajos consecuencia de que los autos cumplían su primer rodaje en condición de carrera.
En Superturismo, no hubo forma de destronar a Facundo Ferra (VW Gol) que arremetió desde la clasificación e hizo lo propio en una carrera que se fue gran parte de ella con una larga neutralización. Completaron el podio Fernando Etchegorry y Gastón Irazu, ambos con Toyota Yaris.
En Superescarabajos y en la maniobra del fin de semana, Ignacio De Luca pudo destronar a Ignacio Vero que había hecho la pole.
Por su parte y en el robusto Turismo AUVO (29 autos), se impuso Matías Saporiti (Clase 2) y Valentín Zanolli (Clase 1).
También compitió la Fórmula 4 Uruguaya que culminó con el primer triunfo del juvenil Máximo Castro.
Nos vamos al día domingo donde las competencias fueron reñidas y por momentos, con el condimento de la lluvia.
En los Superescarabajos, repitió el triunfo Ignacio De Luca completando un inicio de año soñado. En la misma categoría pero en la División D2, el jovencito Santiago Quintana repetía también la victoria del día sábado.
Respecto al Superturismo, un escenario interesante porque fue un gran domingo para un equipo que lograba levantar cabeza: el Fontes Chevrolet al conquistar el 1-3 de la carrera con el argentino Marcelo Ciarrocchi y Cyro Fontes ambos a bordo del Chevrolet Onix. El segundo lugar fue para Facundo Ferra que se adueñó de la punta del campeonato.
En el Turismo AUVO también hubo sorpresas. Pintaba para otra victoria de Matías Saporiti pero al quedarse a poco del final, abrió el juego a sus espaldas y allí había varios candidatos. Finalmente el que pudo más fue Ignacio Abelenda (Chevrolet Astra) para ganar en su estreno en la categoría. Nuevamente 6triunfó Valentín Zanolli en la Clase 1 con su rendidor VW Gol.
En los monoplazas, fue el turno del múltiple campeón Martín Verdecchia.