Di Montezemolo: «Ferrari debe dar el año por perdido»

0
30

El ex presidente de Ferrari piensa que el año está perdido en la F1 y que Mattía Binotto está excedido en sus tareas.

«Si el auto no mejora este año, será aún peor la temporada que viene. Hay que ser valiente para dar por perdido 2020 porque también se juegan 2021 y 2022. Estoy muy preocupado» sentenció el ex presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo.

El durísimo comienzo de temporada de Fórmula 1 que está protagonizando la Scuderia Ferrari, que en Hungría sólo pudo terminar con Sebastian Vettel sexto, no pasa desapercibido para nadie. Hace una semana, tras el Gran Premio de Estiria, Ralf Schumacher avanzaba lo mismo que piensa el expresidente de Ferrari entre 1991 y 2014, Luca Cordero di Montezemolo. «La carga de trabajo que tiene Binotto no puede ser realizada por una sola persona; debe haber un grupo. En la época de Michael (Schumacher), había tres personas destacadas, y diría que ahora hay cinco en Mercedes», indicaba expiloto. No le falta razón.

El menor de los Schumacher no se mostró partidario de llevar a Mattia Binotto al paredón, como tampoco lo considera Montezemolo, aunque en el campeonato de Constructores Ferrari está en quinta posición. La situación es muy delicada para el equipo italiano y pone presión a los dos máximos de Ferrari, John Elkann y Louis Camilleri, para que sean valientes en la toma de decisiones.

Montezemolo, que conoce mejor que nadie cómo trabajaba bajo su mando Ferrari y que sabe cómo funciona hoy en día la estructura de la Scuderia, es una voz más que autorizada para enviar un mensaje a los actuales responsables de los bólidos rojos. Como dice el propio Binotto, no es cuestón de despedir gente (obvio, es él quien está apuntado).
Según Montezemolo, hay que tomar decisiones ya: «Deben tener el coraje de renunciar a esta temporada, pero estoy muy preocupado por las siguientes. La dirección de Ferrari debe tomar ahora decisiones valientes, tomar al toro por los cuernos», indicó quien fuera el ‘capo’ ferrarista.

El mensaje es: «Deben tener el coraje de renunciar a esta temporada, pero estoy muy preocupado por las siguientes»
Luca di Montezemolo (expresidente de Ferrari), no ha buscado hacer sangre con la actual situación deportiva, sino que ha tratado de ser constructivo, en una época en la que a Ferrrari no paran de lloverle las críticas:

«El problema que tienen está en la organización: ahora sólo hay una persona que es joven y tiene demasiadas responsabilidades sobre sus hombros. De hecho, Mattia Binotto está solo. No hay otros equipos organizados como éste. Binotto es responsable de la gestión deportiva, la gestión de los pilotos, el área técnica y también debe ocuparse de la política interna», aseguró.

En este sentido, Luca di Montezemolo, quien viviera la mejor etapa de la Scuderia junto a Jean Todt, Michael Schumacher y Ross Brawn, agregó: «Me parece excesivo hablar de reestructuración del equipo, pero hay que organizarlo lo antes posible. Y si el auto no mejora este año, será aún peor la temporada que viene. Hay que ser valiente para dar por perdido 2020 porque también se juegan 2021 y 2022. Estoy muy preocupado».

Además, el histórico dirigente mandó un recado a la cúpula de Ferrari: «No tienes que fijarte en pasaportes para ganar, tienes que buscar lo mejor. James Allison y Lorenzo Sassi terminaron en Mercedes».