Se concretó el regreso de Diego Noceti (Ford Focus – Marcos Competición) al TN Clase 3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Argentina.
El programa deportivo en Argentina del ex campeón Nacional de Turismo Nacional y Superturismo se vio truncado por la pandemia y lo retomó este fin de semana con una doble Fecha de la categoría; la 5ta. y la 6ta. del certamen.
Con poco y nada de recorrido en el emblemático autódromo de La Plata (una escasa experiencia hace unos años), Diego Noceti buscó en el poco tiempo disponible afinar lo más posible su manejo a la pista y al auto puesto en pista por el equipo Martos Competición.
El balance fue positivo especialmente por lo alcanzado el día domingo en la segunda Final del fin de semana (6ta. Fecha) al cerrar la competencia en el 14º. lugar. Sin embargo y más allá del resultado final, la lectura que hace el piloto es que pudo conseguir el objetivo trazado para este año que es el de estar en el fuerte ritmo que impone la Clase 3 entre la primera mitad de sus pilotos. En ese sentido, el piloto compatriota pudo girar y mantenerse toda la carrera con ellos, especialmente, en el ritmo de ellos, lo que lo dejó muy satisfecho máxime que la categoría ya había realizado allí dos carreras a las que no pudo asistir Diego Noceti por no concederle a tiempo la autorización el Consulado argentino.
El resumen del fin de semana lo explica Diego Noceti de esta manera: “empezamos bien. En el entrenamiento pude conseguir una vuelta muy buena y la expectativa para la clasificación era positiva. Pero le di muy fuerte a un “piano”, rompí una llanta y me quedé sin poder sacar un buena vuelta. Fui a la serie y en la vuelta previa, se rompió un caño de la dirección hidráulica asi que no pude correrla. Fui a la primera Final desde el fondo de la grilla y la verdad, lo único que quería era terminar con el auto sano y prepararme bien para la siguiente Fecha. Fui a la siguiente clasificación y la verdad, no arriesgué nada, estaba pensando en lo que me había sucedido en la otra clasificación y no arriesgué ni un milímetro. Asi que fui a la serie en el lugar 11 y ahí empecé a aprovechar bien el auto, avancé al octavo lugar. Para la Final del domingo salí con todo pero no largué bien y perdí dos lugares. Pude recuperarme, superar rivales, avanzar y llegar 14to. Pero lo que más me gustó es que me di cuenta que podía estar en el fuerte pelotón de los de adelante, podía ir con ellos y eso lo disfruté mucho. Es el objetivo que me había trazado para este año y pese a la larga inactividad, pude concretarlo. Una lástima lo sucedido en la clasificación para la primera Final, pero bueno, es un error mío y hay que asumirlo. Pero me vuelvo muy conforme con este regreso a la categoría”.