DISTINCIÓN: MAITE CÁCERES RECIBIÓ EL PABELLÓN PATRIO EN LA SND

0
165

Visiblemente emocionada, la jovencita piloto compatriota Maite Cáceres recibió el Pabellón Patrio en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La entrega, encabezada por Eduardo Ulloa (Director de Deporte Federado), sirvió también para que la SND tuviera información de primera mano respecto a la temporada que viene desarrollando Maite en la F1 Academy, categoría que respaldada por la Fórmula Uno, busca a partir de este año generarle a las jovencitas un ámbito de conocimiento y experiencia que contribuya a mejorar sus cualidades conductivas y prepararlas de la mejor forma para enfrentar el siempre difícil mundo del automovilismo internacional.

Maite Cáceres compite para el equipo español Campos Racing y logró sus primeros en Holanda, Italia y Francia; las tres últimas Fechas.

Tras los autódromos europeos, la categoría pondrá proa a Estados Unidos para disputar la última Fecha (tres carreras) en el autódromo de Austin, Texas, del 19 al 21 de octubre.

“Llevar la Bandera de mi país es un incentivo extra. Me emocionó mucho y super agradecida a la Secretaría Nacional del Deporte por ésta distinción. La voy a defender con todo y ojalá la pueda subir al podio en Austin. Me juego mucho en esas últimas tres carreras, estoy muy enfocada en ese fin de semana por más que falta mucho. Lo bueno es que por primera vez voy a una pista que conozco y que además la categoría decidió hacer un test previo. Voy a luchar fuerte para quedar entre las 10 chicas que van a competir en la F1 Academy apadrinadas por los 10 equipos de Fórmula Uno el año que viene”, dijo Maite mirando la hermosa “celeste”.