DOBLE FECHA EN EL PINAR: DESTACÓ PRIMER TRIUNFO DEL JUVENIL IRAZU

0
6

La doble fecha del campeonato nacional de pista tuvo momentos de mucha emoción con carreras reñidas y con mucho público lo que contribuyó de gran forma a fortalecer la jornada solidaria que tuvo como objetivo generar recursos económicos para el Centro Horizonte.

Respecto a las competencias, la 5ta. Fecha desarrollada el sábado tuvo como principal protagonista al juvenil Gaston Irazu. A bordo del Toyota Yaris dominó todos los aspectos de la competición de la máxima categoría. Ganó la pole, la carrera y la vuelta rápida del Superturismo logrando así su primer triunfo en el automovilismo uruguayo sin tener aun por la edad (17 años) la Licencia de Conducir.

Un jovencito llamado a grandes realizaciones en el automovilismo nacional.

El fin de semana de carreras en el autódromo de El Pinar organizado por AUVO tuvo como categoría estrella al Turismo AUVO que disputó su carrera especial del año. Esto se tradujo en una carrera con pilotos invitados. Ratificando su creciente interés, el Turismo AUVO puso 30 autos en pista y nada menos que 60 pilotos.

Por su parte, Ignacio De Luca (Superescarabajos), Santiago Clua (Superescarabajos D2), Richard Barbachán/Fabricio Larratea (Turismo AUVO Clase 2), José Soares Neto/Fernando Dacal (Turismo AUVO Clase 1) y Leonardo Rodríguez (F4 Uruguaya) ganaron las competencias en el marco de la 5ta. fecha (sábado).

La 6ta. fecha disputada el domingo tuvo los triunfos de Nicolás Alfonzo (VW Gol) en el Superturismo, Bruno Rodríguez (Superescarabajos), Ignacio Effinger (Superescarabajos D2), Nicolás Gerpe/Fernando Vaz (Turismo AUVO Clase 2), Sergio Patpatian/Bernardo Benedikt) Turismo AUVO Clase 1) y Santiago Quintana (Fórmula 4 Uruguaya).