Drift: “Coco” y “Monti” en Punta y Pinar

0
667

Fernando Montero, más conocido como “Fer Monti” es pionero e impulsor del drifting en Uruguay, modalidad del automovilismo en la que se trata de hacer derrapar un auto de mucha potencia y controlar el mismo.

Se necesita una gran habilidad conductiva para lograrlo (y quemar mucho neumáticos…).

“Fer Monti” desarrolló en Uruguay el primer auto 100% para drift: un Toyota Corolla re-bautizado como Trueno AE86.

El Drift ha alcanzado gran difusión en Uruguay, creando gran expectativa ver girar a su Toyota Trueno AE86 en los eventos del Drive Fast de la A.U.V.O. en el autódromo del Pinar en Uruguay.

Ya es tal la expectativa por esta pujante disciplina, que la productora Netflix está por lanzar la 2ª. serie del evento HYPERDRIVE, donde el uruguayo Fernando Monti junto al argentino Alejandro Radetic tienen grandes chances de ser protagonistas de la misma entre otros participantes a nivel mundial. Para ello, “Fer Monti” necesita poder acceder por contar con gran popularidad en su país (la otra forma es abonando una abultada suma en dólares). Por lo tanto, apoyarlo en redes sociales se imprescindible para poder alcanzar esa meta. Con solo visitar sus redes y página oficial (https://fernando-montero-drift.com/) es suficiente.

Toda esta gran aventura no queda por aquí, Fernando Monti se sumará a Rodrigo “Coco” Zeballos, quien actualmente compite en su segunda temporada en el Rally Argentino, para protagonizar una original filmación “compitiendo” lado a lado el Toyota AE86 de Drift y el Peugeot 208 de Maxi Rally. Las locaciones elegidas inicialmente estarían por el lado del circuito de El Pinar, circulando uno por pista y el otro por el sector de tierra y la otra en un lugar emblemático de Punta del Este.

Cabe destacar que toda esta acción y movimiento tiene un loable fundamento, una acción benéfica, cuya recaudación será donada enteramente a la causa contra el Coronavirus.

Por lo tanto, es esta una actividad aprovechando estos momentos de silencio de motores, se presentará algo novedoso para la región, con la integración de ambos pilotos de Uruguay y Alejandro Radetic por el lado de Argentina quien cuenta con el mejor equipo de drift en su país.

Además y en las últimas horas, llegó una excelente noticia para el Uruguay: fue confirmada la participación de Fernando Monti en tierras peruanas en el Campeonato Nacional de Drift 2020.

Meses atrás, Fernando (médico de profesión), visitó el autódromo La Chutana, en Chilca, sur de Lima, Perú para hacer unas pruebas y estrechando lazos con varios pilotos de ese país.

Perú es el país con el mayor nivel de Drifting en Sudamérica, y así Fernando decidió armar el plan del año 2020 de competir allí.

“Decidimos seguir mejorando y creciendo como piloto, Perú es el país para crecer en esta disciplina, tenemos el plan de al menos correr tres fechas. Por la situación actual del Coronavirus no sabemos qué va a pasar, pero superando esto deberíamos embarcarnos en esta aventura de poder llevar el auto (su Toyota Trueno ae86) a Lima o armar otro auto de Drift para correr allí, de la mano de mi amigo Ashley, profesor de Drift y jefe de equipo en Perú”, expresó Fernando Montero.

Luego agregó: “El auto que estaré piloteando en Perú será una coupé Nissan 350z Nismo original. Con motor Nissan RB25 de 6 cilindros turbo de 600 HP, el cual Ashley ya me dió la opción de llevarlo a 900 HP”.

Artículo anterior¿Se acuerdan de la Ami 6 y Ami 8? Vuelve pero enchufable
Artículo siguienteTras la pandemia, la Nascar y la IndyCar competirán juntas