E-Extreme X: el equipo de Rosberg se impuso en el estreno

0
165

El equipo Rosberg X se ha anotado la victoria en el E-Desert X Prix, la cita inaugural del campeonato de la nueva categoría 100% eléctrica Extreme E. Johan Kristoffersson ha adelantado al Andretti de Timmy Hansen en la segunda curva y Molly Taylor ha recogido el testigo en la segunda vuelta para llevar el coche hasta la victoria.

La burgalesa Cristina Gutiérrez ha completado el podio con su X44, que tenía la dirección asistida rota desde la primera curva. Su compañero Sébastien Loeb ha sido el encargado de tomar la salida, pero ha perdido el mano a mano con Kristoffersson en los metros iniciales y no ha podido presentar candidatura al triunfo final.

La Extreme E, la competición de todoterrenos eléctricos, antaño una idea lejana con tintes fantasiosa, ha superado las expectativas de propios y extraños con un fin de semana de carreras en Arabia Saudí que ha demostrado que este campeonato tiene algo particular que ofrecer a los aficionados al automovilismo. Si bien quedan cosas para ajustar, la novel categoría demostró un gran potencial más allá de los variados incidentes que protagonizaron los competidores y que en general, fueron más promocionados que la propia competencia.

Con un formato diferente basado en rondas eliminatorias, la competición empezó el sábado con las sesiones de clasificación y continuó el domingo con las semifinales, que han conducido a una final que se ha celebrado en un circuito de nueve kilómetros en pleno desierto cercano a la localidad de Al-Ula.

Nueve equipos dieron forma a esta primera Fecha. Entre ellos, dos corresponden a dos ex duros rivales de la Fórmula Uno: el de Nico Rosberg –ganador de la primera fecha- y el de Lewis Hamilton. Pilotos de la talla de Sebastien Loeb y Carlos Sainz han apostado a este nuevo certamen 100% eléctrico.