El piloto portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula E al superar al líder Mitch Evans sobre el final cuando su Jaguar se quedó sin energía. Este fue su sexto triunfo en la categoría del vigente campeón.
Por detrás del ganador Da Costa finalizó segundo Robin Frijns (Envision Virgin Racing) a 2.848, mientras que finalmente quedó en la tercera colocación Mitch Evans (Jaguar), a 2.872, después de haber liderado gran parte de la carrera.
Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) ocupó el cuarto puesto, después de haber cometido una falta en su segunda activación del Modo Ataque. El francés recuperó cuatro lugares en las últimas tres vueltas para reparar su error, llevándose el punto de la vuelta más rápida.
Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport) terminó en la quinta posición, por delante de Oliver Rowland (Nissan e.Dams), Sam Bird (Jaguar Racing), Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), André Lotterer (Porsche) y Alex Lynn (Mahindra), quienes completaron el top 10.
Hay que destacar que Da Costa había logrado la Super Pole y partía desde la mejor posición en el trazado urbano de Montecarlo que utiliza normalmente la Fórmula 1. Pero el portugués fue superado en los primeros instantes por Robin Frijns y también por Mitch Evans, aunque finalmente logró la victoria ante el problema de energía de Mitch Evans.
La Fórmula Eléctrica enfrentó el gran desafío de competir en el mismo escenario de la Fórmula Uno. Mucho se especulaba con el riesgo que eso significaba al desembarcar en el mítico Mónaco. Sin embargo, el resultado fue genial: seis líderes diferentes, incierto desenlace y mucha emoción.
La prueba fue superada y con creces máxime en un circuito urbano donde la Fórmula Uno no logra sobrepasos.
Campeonato Pilotos: 1) Robin Frijns con 62 puntos, 2) Nyck De Vries 57, 3) Mitch Evans 54, 4) António Félix Da Costa 52, 5) Sam Bird 49, 6) Stoffel Vandoorne 48, 7) Jean-Éric Vergne 46, 8) René Rast 39, 9) Oliver Rowland 35, 10) Jake Dennis 33.