El Dacia Spring, un eléctrico tan popular como barato

0
269

El nuevo modelo, con una autonomía de 230 km, debuta en marzo en las flotas de ‘carsharing’ de Zity de Madrid y París. Su versión naftera es nuestro conocido Renault Kwid.

Con 10 años de experiencia en los vehículos eléctricos, Renault se ha lanzado a crear el eléctrico urbano, asequible y sencillo, el Dacia Spring, que se anuncia como el más barato del mercado. Aunque los precios no están aún definidos, recientemente se avanzó que podría situarse en torno a 11.000 euros.

El Dacia Spring presentado por la marca del Grupo Renault mantiene la esencia de los modelos Dacia, fiable, sencillo y práctico. Con vocación claramente urbana, tiene cinco puertas y cuatro plazas en una carrcería tipo SUV pero de contenidas dimensiones. Con 3,73 metros de largo, 1,58 de ancho, 2,42 de batalla y 1,51 de alto que le dan una buena maniobrabilidad. Tiene un radio de giro de sólo 4,8 metros. La carrocería está ligeramente elevada, 151 mm del piso al suelo, lo que facilita entrar y salir, cargar el maletero y mejora la visibilidad desde el interior.

En el interior tiene hasta 23 litros repartidos en huecos en el habitáculo y el maletero ofrece una capacidad de 290 litros ampliables a 620 abatiendo las plazas traseras. De todas el Spring contará a principios del próximo año con una versión cargo sin asientos traseros.

Dacia Spring llega en otoño

El motor es pequeño pero eficaz para la vida urbana. Tiene una potencia de 33 kW, equivalentes a 44 caballos y un par máximo de 125 Nm disponible desde el arranque. La batería, con una capacidad de 27,4 kWh le da una autonomía de 230 km que en los recorridos urbanos las recargas de las frenadas la podrían ampliar a 305 km. El cambio automático sólo tiene tres posiciones: D (avacnce), N (neutra) y R (marcha atrás).

Madrid y París van a ser las ciudades que estrenen el nuevo Dacia ya que desde este mes se incorporarán algunas unidades a las flotas de ‘carsharing’ de Zity. Los pedidos para las ventas a empresas y particulares se abren en Francia el 20 de marzo y las primeras entregas serán en otoño.  

(CocheGlobal para Motortop)