El eCommerce de Car One evoluciona a Marketplace

0
244

La nueva versión está implementada sobre Adobe Commerce y fue desarrollada por Globant, una de las empresas de tecnología más importante de la región.

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad adaptado a las tendencias mundiales de compra, Car One cambió su plataforma de eCommerce utilizando la tecnología Magento Commerce, que brinda la posibilidad de realizar una compra fácil, cómoda e innovadora.

“Este cambio significa redoblar la apuesta y sentar las bases tecnológicas para los próximos años con una plataforma tecnológica que nos va a permitir evolucionar en soluciones para los clientes”, expresó el gerente de Marketing & Transformación Digital de la firma, Pablo Barcelona.

El desarrollo se realizó sobre la plataforma Adobe Commerce, que recibió el reconocimiento de líder en comercio digital por parte de Gartner por sexto año consecutivo, y fue implementado por Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras que cuenta con una trayectoria de 20 años en el mercado y que se ha posicionado como referente a nivel mundial.

En esta nueva etapa, Car One eleva a marketplace su canal de venta digital y pone la plataforma al servicio de la venta de todas las marcas, incorporando la oferta de vehículos 0km de los concesionarios del predio. Así, el usuario puede elegir entre más de 400 vehículos usados o 0km mediante un sencillo procedimiento de compra que permite visualizar la información y particularidades de cada auto: marca, modelo, kilometraje, precio, concesionario, estado, entre otras características. Con todo esto, una persona puede comprar y recibir un automóvil desde cualquier punto del país, con la misma seguridad de que si lo hiciera presencialmente en el punto de venta.

“Este lanzamiento busca brindar soluciones a las necesidades actuales y futuras de los usuarios, ofreciéndoles una mejor experiencia adaptada a los cambios de la nueva era de la tecnología. De esta forma, Car One se convierte en la primera empresa del rubro automotor en Uruguay en ofrecer este tipo de transacciones de forma 100% online”, indicó Rodrigo Beistegui, Subject Matter Expert de Globant.

Por otro lado, para el diseño de la plataforma se tuvieron en cuenta herramientas basadas en inteligencia artificial para poder brindar cotizaciones más exactas a distancia, simplificando el proceso para quienes quieran entregar sus autos como forma de pago. A su vez, la página web cuenta con workflows automatizados para facilitar las etapas relacionadas a la documentación de la compra y venta de vehículos.

Al interesarse por un automóvil, el usuario puede escoger que un asistente lo contacte, cotizar su auto actual como parte del pago, simular el financiamiento o directamente comprarlo.

La reserva del vehículo puede realizarse mediante pasarela de pagos con tarjeta de crédito, con un monto de 500 dólares, 100% reembolsable en caso de no concretarse la compra.

“Hoy en día es importante resaltar que la experiencia de compra física de un producto viene relacionada con una experiencia digital antes, durante y posterior a la compra. Los clientes de estos bienes disfrutan de esta experiencia y las empresas pueden así proveer mejores servicios, y es lo que Car One está haciendo con este tipo de inversión, acercarse al cliente que está lejos o por comodidad quiere iniciar la relación y mantenerla por el canal que le convenga”, señaló Nicolás Jodal, CEO y Fundador de Genexus, una división de Globant.

Además, todos los autos usados de Car One cuentan con un chequeo de 100 puntos del Automóvil Club del Uruguay lo que implica la emisión de una certificación de su estado, así como servicio de mantenimiento preventivo oficial que asegura la vigencia de la garantía mecánica de caja y motor en su red de talleres distribuidos por todo el país.

“Esto sin duda se traduce en confianza para nuestros clientes, que sin ver el vehículo presencialmente pueden comprarlo on line con la tranquilidad que un tercero independiente con la autoridad suficiente lo certificó”, señaló Barcelona.

Próximamente, podrá reservarse horario para realizar test drive, aprobar la financiación de los vehículos íntegramente desde la página y tramitar servicios de valor agregado como la gestoría y seguro.