El éxito del certamen se coronó con cuatro títulos para Uruguay: Shifter, Shifter +35, F4 Junior y la F4 Senior. Imponente definición para los triunfos de Federico Barreto, Feliciano Bruschi y Gastón Irazu
El primer Campeonato Sudamericano FIA de Karting 4T que tuvo a Uruguay como organizador, fue todo un suceso. Misión más que cumplida.
La Federación Uruguaya de Karting (FUK) demostró su enorme capacidad para dejar a Uruguay bien en lo alto recibiendo elogios de todas las delegaciones participantes.
A todo ello se sumó un certamen que en lo deportivo, fue fenomenal.
El voltaje fue subiendo a medida que avanzó el campeonato.
En el resumen general, los pilotos uruguayos demostraron su gran valía. Acumularon cuatro títulos en seis posibles y estuvieron en todos los podios de las seis categorías.
En ese contexto de alta, muy alta, competencia, hay un triunfo que merece un párrafo aparte: la épica batalla que libraron los uruguayos Feliciano Bruschi y Federico Sellanes junto al brasileño Paulo Willeman. Estalló el autódromo cuando Feliciano Bruschi, en hábil maniobra, le quitó el triunfo al brasileño en la misma línea de meta. Imponente.
Por su parte, tres grandes pilotos uruguayos se fueron a definir en solitario la exuberante F4 Senior. Gastón Irazu, Máximo Castro y Juan Manuel Martínez nunca pudieron sacarse diferencias. Tan es así que en la última vuelta los tres estuvieron al frente de la carrera. Pero en una maniobra extrema Gastón Irazú pudo torcer a su favor el resultado final.
Otra carrera espectacular la brindó la categoría Shifter donde los uruguayos fueron los protagonistas. Se iba perfilando el joven Federico Barreto y finalmente lo refrendó con el título. Pero…no fue como uno podía imaginarlo sino que corrió bajo enorme presión –incluso en alguno de los giros perdió la punta- pero en esa condición logró contrarrestar los constantes ataques de Juan Pablo Leguiza y Nicolás Damonte quienes escoltaron al ganador cruzando la meta casi que lado a lado. Sin olvidar que durante gran parte de la Final, Agustín Caissutti y Christian Rovegno también terciaron y mucho por el triunfo.
Por su parte y aunque finalmente el triunfo terminó siendo holgado, la categoría Cadetes (niños de 9 a 11 años) fue uno de los grandes espectáculos del fin de semana. El argentino Mauro Ramírez (casi “nacionalizado” uruguayo) le dio a la República Argentina el único título en tanto que Bruno Grigatti dominó siempre en la F4 Master y con él Brasil también izó la bandera en lo más alto del podio.
El primer Campeonato Sudamericano FIA de Karting 4T ya pasó a ser historia pero los ecos del reconocimiento unánime a la brillantez del mismo se escucharán por un bien tiempo.

