El experto relojero Jacob & Co crea un reloj que imita el funcionamiento del motor W16 de Bugatti

0
109

Bugatti y Jacob & Co. presentan uno de los relojes más avanzados del mercado fruto de un reciente acuerdo de colaboración. Está inspirado en el Chiron hasta el punto de que incluye un mecanismo muy avanzado que se basa en el funcionamiento del motor W16 que monta el super deportivo.

El relojero ha tardado aproximadamente un año en desarrollar esta joya que está disponible por nada menos que 280.000 dólares. Un poco más de lo que cuesta un Lamborghini Huracán EVO.

En su interior, el Bugatti Chiron Tourbillon luce una versión en miniatura del poderoso bloque W16 del hipercar francés, fabricado con cristal de zafiro. Este pequeño bloque de motor extraordinariamente detallado presenta 16 pistones a escala que se mueven hacia arriba y hacia abajo gracias a una réplica del cigüeñal.

Jacob &  lo describe como “una de las piezas de reloj más pequeñas y complicadas jamás fabricadas”. El mecanismo se activa al presionar la corona del extremo derecho y funciona durante aproximadamente 20 segundos. Por si esto no fuera suficiente, también hay dos pequeños turbocompresores en el costado del reloj que giran.

Además, el movimiento y la placa base del Bugatti Chiron Tourbillon están suspendidos por un conjunto de cuatro resortes diseñados para imitar la suspensión de un automóvil. Si bien los resortes en el reloj de la foto son azules, estos se pueden personalizar. Pone la guinda del pastel la carcasa del reloj, que integra una miniatura de la parrilla en forma de herradura del Chiron.