El Lamborghini Urus más potente se enchufa y lleva etiqueta Cero

0
61

El nuevo Lamborghini Urus SE tiene una potencia total de 800 caballos y disfruta de etiqueta Cero gracias a que es un híbrido enchufable.

Lamborghini ha escogido el escaparate del Salón del Automóvil de Pekín y unos días después la ciudad de Dubai para desvelar la nueva versión hibrida enchufable (PHEV) del SUV Urus, la más potente de todas. Con esta novedad se amplía la oferta del modelo de más éxito de Lamborghini ya que el Urus supone más del 60% de las ventas anuales, además de haber sido clave en el relanzamiento de la marca.

El Lamborghini Urus SE, así se llama, llegará en unos meses. Pero ya sabemos que está propulsado por un motor térmico V8 biturbo de 620 caballos y un par máximo de 800 Nm combinado con un motor eléctrico que puede actuar como apoyo al motor térmico o de forma autónoma, lo que hace de Urus SE un vehículo 100% eléctrico 4×4 capaz de recorrer más de 60 km en modo 100% eléctrico.

El Urus SE suma 800 caballos

Para ello cuenta con una batería de iones de litio de 25,7 kWh, situada debajo del plano de carga. El sistema tiene una potencia total de 800 caballos a 6.000 rpm y un par de 950 Nm disponible desde las 1.750 rpm. El Urus SE acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Además, aunque aún no hay datos homologados podría reducir las emisiones de CO2 un 80% respecto al Urus S.

Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, recordó que hace 12 años se presentaba también en Pekín el concept car del Urus, que “se ha convertido en uno de los modelos de más éxito de Lamborghini y un tercer pilar de la gama confirmando nuestra visión”, explicó. El directivo añadió que «el nuevo Urus SE es el SUV más potente del mercado e inaugura un nuevo capítulo de nuestra historia de éxito y un paso más en la estrategia de electrificación», denominada Direziones Cor Tauri.

Opciones de personalización

El Urus SE pesa 2.500 kilos, 300 más que el Urus S, tiene cuatro ruedas directrices y frena de 100 a 0 km/h en 33,5 metros. El cambio es automático, de ocho velocidades con convertidor de par. El sistema de tracción integral (4WD) es nuevo y permite transmitir el 100% del par al eje trasero.

Aunque se va a lanzar inicialmente en dos colores, blanco y naranja, ofrecerá hasta 99 opciones de colores posibles para la carrocería y para el interior 47 combinaciones de colores para el interior y cuatro tipos de bordados, lo que supone una máxima personalización.

(CocheGlobal.com)