El nuevo Acura TLX: la mejor versión en sus 35 años

0
58

Se revelaron todos los detalles del sedán de la marca en su segunda generación.

Acura acaba de revelar el totalmente nuevo Acura TLX 2021. Con una estructura de carrocería y arquitectura de chasis exclusivas del modelo, toda la línea de motores turbo y una posición atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece mejoras drásticas tanto en estilo como en rendimiento y tecnología.
El nuevo TLX 2021 cuenta con un motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros de alto rendimiento, transmisión de 10 velocidades AT con 272 hp y una suspensión delantera de doble horquilla, sistema SH-AWD® de cuarta generación y el galardonado audio premium Acura ELS STUDIO 3D®, así como la última interface True Touchpad™ centrada en el conductor de Acura.

«Con este nuevo TLX, estamos duplicando lo que piden los entusiastas del sedán deportivo de hoy: una experiencia de conducción más elegante, personal y centrada en el rendimiento», dijo Jon Ikeda, vicepresidente de Acura. «Nuestros diseñadores e ingenieros realmente se quitaron los guantes, reconsiderando lo que debería ser un sedán deportivo Acura, hasta sus elementos más esenciales: postura, proporción, plataforma y tren motriz. Este es, sin duda, nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura».

Acura TLX de segunda generación también marca el tan esperado regreso de la variante de alto rendimiento Type S de Acura, después de la pausa de una década. El TLX Type S que llegará el próximo año, estará propulsado por un nuevo motor 3.0 litros V6 turboalimentado exclusivo de Acura desarrollado para niveles de rendimiento Type S. Además, el nuevo TLX Type S será el primer modelo que contará con el sistema Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado al rendimiento.

El chasis del nuevo sedán TLX incorpora múltiples actualizaciones de ingeniería centradas en el rendimiento, algunas de ellas aplicadas en el superdeportivo NSX, además también incorpora una gama completa de tecnologías Acura diseñadas para una mayor comodidad, conectividad y entretenimiento de audio, con una nueva implementación de la innovadora True Touchpad Interface ™ de Acura.

Todos los modelos TLX 2021 vendrán equipados con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch ™. Esto incluye varias características nuevas, como el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el Monitor de atención al conductor y la asistencia de tráfico (TJA).

Además, el nuevo TLX 2021 presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de airbag del pasajero delantero de la compañía. Este nuevo airbag patentado utiliza un diseño de tres cámaras que funciona de manera muy parecida al guante de un receptor de béisbol, diseñado para acunar de manera más efectiva y proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales más inclinadas.

TLX también ofrece niveles avanzados de rendimiento de seguridad pasiva (protección contra colisiones) mediante el uso de la estructura del cuerpo patentada de Advanced Compatibility Engineering ™ (ACE ™) de Acura, que se ha perfeccionado aún más para proporcionar protección adicional a los ocupantes en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen anillos de puerta de una pieza de acero de resistencia ultra alta y un túnel central ultra rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.

Nuevo Acura TLX 2021 será el sedán deportivo más rápido, de mejor maniobrabilidad y mejor dotado en la historia del Acura.