El nuevo Mercedes-Benz Actros fue elegido como el mejor camión del 2020

0
133

El vehículo de marca alemana se caracteriza por incorporar innovadores sistemas de seguridad y la más alta tecnología para ofrecer el mejor rendimiento y confort.

Destacado por sus estándares de seguridad, eficiencia y conectividad, el nuevo Actros ha sido reconocido por periodistas, ingenieros y camioneros a través de diversas distinciones internacionales, lo que lo ha transformado en el mejor camión del 2020.

Conjugando rendimiento, confort y seguridad, el vehículo estrella de la categoría Mercedes-Benz Trucks incorpora todas las características necesarias para garantizar un gran desempeño en el mercado de unidades de transporte de carga, con el uso de la más reciente tecnología.

Una de las prestaciones que más se destacan del nuevo Actros es el sistema Active Drive Assist que, por primera vez en un camión de producción en serie, permite una conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad; además de ser capaz de frenar, acelerar y contar con dirección automática.

Esto es posible gracias al sistema de asistencia de control de proximidad que mantiene la distancia con los vehículos del entorno. Además, Active Drive Assit puede redirigir al camión al carril, gracias a la intervención correctiva de dirección.

Otra de las mejoras del nuevo Mercedes-Benz Actros es la sustitución de los rudimentarios espejos retrovisores exteriores por el sistema MirrorCam, que con cámaras y pantallas mejora notoriamente la línea de visión del conductor.

Por otra parte, este novedoso vehículo ofrece los mejores estándares de seguridad con la implementación de los sistemas Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist. El primero de ellos ofrece una avanzada asistencia de frenado de emergencia con la utilización de radares y cámaras, mientras que el segundo es un sistema de asistencia en las curvas para evitar un posible accidente en lado derecho del gran vehículo, también con la utilización de cámaras y sensores.

Teniendo en cuenta la importancia de los avances tecnológicos, los ingenieros de Mercedes-Benz pensaron en un vehículo totalmente conectado para ser considerado un elemento más del “Internet de las cosas”, ofreciendo la posibilidad de recopilar todos los datos del vehículo a través de una constante conectividad con la nube, brindando mayor eficiencia y comodidad y mejorando significativamente la capacidad de planificar trabajos, visitas a talleres y tiempos de inactividad.

Este novedoso vehículo, asimismo, ofrece la mejor relación rendimiento-consumo, en base a un mejorado control de crucero y el sistema de intervención de transmisión del tren motriz, que ahora también se puede utilizar en rutas.

Todas estas características únicas han llevado a que el nuevo Mercedes-Benz Actros fuese distinguido con el premio como “mejor camión internacional del año 2020”, gracias a la opinión favorable de periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países. Cabe destacar, que todas las versiones del Actros han sido reconocidas con este premio.

A su vez, la Universidad Técnica de Viena galardonó al Actros con el “Premio Ferninand Porsche”, mientras que también obtuvo el premio “Camión del año Austria”, de la revista 1Truck.tv, en base a la opinión de camioneros e ingenieros que también destacan a este novedoso vehículo.

El multipremiado Mercedes-Benz Actros también fue votado como “Camión del Año en España 2019” y recibió la distinción de la Federación Catalana de la Industria Transcalit con el premio “Innovación en el Transporte 2019”. Por su parte, la revista especializada Fleet Transport de Irlanda distinguió al nuevo Actros con el “Truck Innovation Award 2020” y la revista italiana de vehículos comerciales Vado e Torno lo declaró como “Camión sostenible del año 2020”.

Todos estos premios en nombre de periodistas, ingenieros, camioneros y diversos actores del sector, reflejan que el nuevo Mercedes-Benz Actros, ofrece innumerables beneficios con innovación y vanguardia en el sector del transporte.