El nuevo Volvo EX30 lleva la seguridad en la ciudad a un nuevo nivel

0
238

A pesar de ser el SUV más compacto lanzado por la marca, el nuevo Volvo EX30 es grande en términos de seguridad, gracias a nuestros 96 años de liderazgo e innovación en esta área. Somos líderes en seguridad, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos, y no bajaremos nuestro propio listón de seguridad en el EX30, que cuida tanto de usted como de otros en entornos urbanos agitados.

Por ejemplo, en las carreteras concurridas de la ciudad, la puerta de un automóvil que se abre inadvertidamente en el camino de un ciclista es responsable por un número significativo de accidentes de ciclismo. Los llamados accidentes de puertas representan hasta una quinta parte de todos los accidentes de bicicleta reportados en algunas ciudades, y según Cycling UK, 60 personas en promedio mueren o resultan gravemente heridas por las puertas de los automóviles cada año solo en el Reino Unido.

Para ayudar a reducir estos incidentes, nuestro próximo Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puerta que puede advertirle a través de señales visuales y auditivas cada vez que esté a punto de abrir la puerta frente a un ciclista que pase u otro usuario del tráfico.

La alerta de apertura de puertas es una de las varias características de nuestra tecnología Safe Space en el Volvo EX30, que ilustran cómo hemos aplicado nuestros altos estándares de  seguridad a nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico. Está diseñado para ser seguro para la ciudad con tecnología específicamente dirigida a proteger a las personas en entornos urbanos concurridos.

“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas”, dijo Åsa Haglund, head de nuestro Centro de Seguridad. “Con el Volvo EX30 estamos llevando la seguridad de la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV que es su compañero perfecto para una experiencia de conducción cómoda, mientras cuida de usted y de otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas”.

Seguridad protectora de última generación

Como SUV de Volvo Cars, el nuevo EX30 es tan seguro como cualquier otro automóvil Volvo. Fundado en nuestro conocimiento único de seguridad e investigación de accidentes del mundo real, el EX30 está diseñado para ayudar a proteger a su conductor y pasajeros en caso de un choque. Lo hace a través de tecnología de retención, así como un diseño estructural de primer nivel que cumple con nuestros ambiciosos requisitos de seguridad internos, diseñados para preparar nuestros automóviles para diversos escenarios del mundo real.

Proteger a las personas dentro del automóvil en caso de un choque siempre ha sido una prioridad para nosotros. El diseño estructural del EX30 refleja nuestro compromiso a través del refuerzo de la jaula de seguridad, los pilares A, B y C, así como en el techo.

Debido a que es un automóvil eléctrico, naturalmente nos enfocamos mucho en la integridad de la batería. El chasis y la jaula de seguridad están construidos con varias formas de acero de alta resistencia que compensan el impacto de un posible choque de una manera eficiente.

El EX30 también incluye un airbag lateral en el interior del asiento del conductor diseñado para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral. Y va incluso más allá de nuestros estándares básicos de seguridad pasiva. El Volvo EX30 también ofrece un conjunto avanzado de nuevas características de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del automóvil.

Un coche que te apoya cuando lo necesitas

Dentro del EX30, un nuevo sistema avanzado de alerta al conductor viene de serie y lo cuida cuando no está en su mejor momento. Además de la detección práctica en el volante, el automóvil también tiene un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y se encuentra detrás del volante, que detecta los movimientos de los ojos y la cara alrededor de 13 veces por segundo. De esta manera, el EX30 puede tratar de entender si estás distraído, somnoliento o desatento, incluso si no te has dado cuenta.

Nuestra nueva función de freno automático está diseñada para ayudarlo a evitar accidentes en las intersecciones en la ciudad. En el caso de que otro automóvil se cruce en su camino delante inesperadamente, la función de intervención automática del freno está diseñada para detener el automóvil y ayudar a mitigar o evitar una colisión.

En resumen, como con cualquier automóvil Volvo, el nuevo EX30 está equipado con un gran conjunto de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor.

Compartiremos más detalles sobre toda la tecnología de seguridad y soporte al conductor dentro del EX30 en una presentación en vivo de revelación. Así que esté atento, el 7 de junio, el nuevo SUV totalmente eléctrico Volvo EX30 hará su debut mundial.