El Opel Mokka reiventa a la marca del Grupo PSA

0
29

La segunda generación del SUV pequeño se empezará a producir a final de 2020 y avanza el nuevo diseño de la marca.

El nuevo Opel Mokka promete ser la piedra angular sobre la que se reinventará la marca alemana del grupo francés PSA. Así lo explica Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, justo cuando se han hecho públicas las primeras imágenes del diseño exterior camuflado y algunos detalles de la segunda generación del SUV pequeño.

El vídeo y las fotos del nuevo Opel Mokka camuflado para disimular sus rasgos en la primera entrega deja ver las formas de un vehículo nuevo. A pesar del camuflaje, se pueden apreciar unas líneas más rectas y un volumen más cúbico que la primera generación del Mokka. A simple vista, y a la espera de ver la versión definitiva, el nuevo Mokka promete más aplomo y más comtenido tecnológico, como se puede apreciar en los faros.

De Zaragoza a Francia
La parte trasera del nuevo Opel Mokka también ha cambiado radiclamente. Deja atrás la caída casi lisa del portón del maletero que tenía hasta ahora y presenta una pronunciada arista que recorre toda la superfie y que recoge os faros traseros. La segunda generación del Mokka comenzará su producción a finales de año y llegará a los concesionarios en 2021. La primera generación de produjo en Zaragoza de 2014 a 2019, cuando el modelo fue sustituido por otros vehículos (Opel Crossland X y Critroën C3 Aircross, además del Corsa) y transferido a la planta de PSA en Poissy.

En un breve vídeo, Opel ha mostrado los primeros detalles del nuevo Mokka, que cuenta con un nuevo frontal que se incorporará a otros vehículos de la marca. En él, el consejero delegado de la firma, Michael Lohscheller, se ha referido al nuevo Mokka como «eléctrico, progresivo, simplemente emocionante».


De combustión y eléctrico
«He sido responsable de Opel en los últimos tres años. Durante este tiempo, hemos dedicado mucho esfuerzo y aún más pasión en el desarrollo del nuevo Mokka. Con la próxima generación de Mokka, prácticamente estamos reinventando Opel. Estoy impaciente por ver a nuestro recién llegado rodando por las calles», ha subrayado Lohscheller.

Así, la próxima generación del Mokka presenta un diseño completamente nuevo basado en la plataforma de energía múltiple CMP del Grupo PSA. Este sistema modular ofrece la «máxima flexibilidad» en el desarrollo de vehículos, ya que permite el montaje de propulsiones eléctricas de batería o de motores de combustión interna.


(CocheGlobal para Motortop