El Pinar: a Balbi le llegó la hora y Etechegorry arrancó ganando

0
456

El formato de “fecha doble” por cada fin de semana de carrera supone un desafío diferente para pilotos, equipos y organización. La jornada del domingo se vio sacudida por un múltiple choque en plena largada de Superturismo.

La primera experiencia resultó positiva tras concretarse la Primera y Segunda Fecha del certamen en los circuitos Nro. 2 y Nro. 1 del autódromo de El Pinar respectivamente.

Destacó sin dudas la primera victoria de Frederick Balbi (Peugeot 208) quien se impuso en la segunda fecha del Superturismo. El piloto “canario” estuvo muchas veces en situación de ganar en la máxima categoría pero por una u otra razón, se le negaba.

Su estreno 2020 dentro del equipo Peugeot sin dudas que fue altamente positivo. En la primera fecha y haciendo alarde de la lógica tras los ensayos previos, el Campeón Nacional Fernando Etchegorry (Toyota Etios) logró imponerse por milimétrica diferencia ante el salteño André Lafón (Ford Fiesta) quien al obtener el segundo lugar en la primera y segunda Fecha, se retiró de la doble jornada como líder del campeonato.

En Superescarabajos, hubo reparto de honores: la primera fecha para Matías Abella y la segunda para Ignacio Abelenda. Sin embargo, ésta victoria de Abelenda está bajo investigación por la maniobra final ante Martín Bermúdez. Del mismo modo en la monomarca SuperSonic: la primera fecha la ganó la campeona vigente Carolina Larratea y la segunda el joven y ascendente piloto Gorka Teliz.

Por su parte y en el Turismo Histórico Pista (THP), ningún piloto logró repetir. El sábado (primera fecha) ganó Andrés Rachid y el domingo (segunda carrera), Federico Lamas. Eso fue en la división mayor porque en la división menor del THP, el sábado ganó Diego Rivero y el domingo Pedro Neyeloff.

La segunda fecha del Superturismo (domingo) se vio sacudida por un fuerte accidente en plena largada donde se vieron involucrados 8 autos. Superado el trance, todos los pilotos lograron salir de los autos por sus propios medios y pese a la magnitud del accidente, nadie resultó lastimado.

PODIOS DOMINGO

SUPERTURISMO
Frederick Balbi (Citroen DS3) – André Lafón (Ford Fiesta) – Cyro Fontes (Chevrolet Onix)
SUPERTURISMO CHALLENGE
Fernando Dacal (Chevrolet Onix) – Mauricio Geymonat (Toyota Etios) – Martín Berasain (Suzuki Swift)
SUPERESCARABAJOS
Ignacio Abelenda – Martín Bermúdez – Bruno Rodríguez
SUPERESCARABAJOS D2:
Ignacio De Luca – Heber López – Fernando Castro
GRAN TURISMO HISTÓRICO
Federico Lamas – Andrés Rachid – Alejandro Vilariño
TURISMO HISTÓRICO MEJORADO
Pedro Neyeloff – Oscar Rodríguez – Diego Rivero
SUPERSONIC
Gorka Teliz – Stefano Poggio – Carolina Larratea

PODIOS SÁBADO

SUPERTURISMO

Fernando Etchegorry – André Lafón – Fabricio Larratea

SUPERTURISMO CHALLENGE

Mauricio Geymonat – Gastón Rivas – Nahuel Barba

SUPERESCARABAJOS

Matías Abella – Nicolás Alfonzo – Martín Bermúdez

SUPERESCARABAJOS D2

Heber López – Ignacio De Luca – Fernando Castro

SUPERSONIC

Carolina Larratea – Gorka Teliz – Stefano Poggio

GRAN TURISMO HISTÓRICO

Andrés Rachid – Guillermo Larrañaga – Alejandro Laurenco

TURISMO HISTÓRICO MEJORADO

Diego Rivero – Oscar Rodríguez – Pedro Neyeloff