EL PINAR: DESTACARON SAPORITI, PONTET, CEJAS, GOÑI, SEIJAS, CALLEROS Y RODRIGUEZ

0
155

Tal como se preveía, el Campeonato Nacional de Pista de AUVO arrancó con gran brillo en el circuito mayor del autódromo que lució con gran marco de público en el regreso de Canal 4 a las televisaciones en vivo del máximo certamen pistero.

El fin de semana de las primeras carreras del año vivió un momento de mucha emotividad cuando la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tributó un sentido homenaje y reconocimiento al periodista deportivo MARIO UBERTI artífice del crecimiento de la institución cuando entre los años 1999 y 2008, emitió en vivo por Canal 4 el Nacional de Pista. El homenaje se dio precisamente en momento que la televisora regresó a las televisaciones en vivo de los eventos de AUVO a 15 años de su última emisión.

Particularmente, la primera doble Fecha del año tuvo un domingo (segunda fecha) impresionante con tres categorías que estuvieron a un nivel formidable con definiciones en la última vuelta y sobre la bandera a cuadros.

El fin de semana arrancó el sábado con la primera fecha donde destacaron las victorias de Jorge Pontet (Audi A1) en Superturismo que además se adueñó de la Master Cup (para mayores de 45 años).

Matías Saporiti fue el dueño de la primera final del año de Superescarabajos dominando todos los aspectos de la competencia de ese día: pole, carrera y vuelta rápida.

En el Turismo AUVO, Gonzalo Goñi (Renault Clio) se imponía en una cambiante carrera de la Clase 2 en tanto hacía lo propio en la Clase 1 el Mini de Carlos Calleros.

Pasando al día siguiente (segunda fecha), triunfazo bajo permanente presión de Agustín Cejas (Peugeot 208) que también se adueñó de los 28 puntos en juegos: pole, carrera y vuelta rápida.

Sin dudas que Matías Saporiti fue “el” piloto del fin de semana porque volvió a imponerse el domingo tras tomar la punta en dura pero leal batalla ante Ignacio de Luca, autor de la pole.

En el Turismo AUVO, tras muchos amagues en 2023, finalmente Sebastián Seijas (VW Gol) tuvo su premio en la Clase 2 y en apasionante definición, Rodrigo Rodríguez (VW Gol) ganó la Clase 1.

Asimismo, merece destacarse que los monoplazas volvieron a pista con siete autos y harán camino al andar. El piloto Santiago Quintana (Muraglia Racing) se impuso en las dos carreras que van sirviendo de ajuste para la unificación de la F4 Uruguaya y la Super Vee.

La próxima cita del Nacional de Pista será el primer fin de semana de mayo en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes con la televisación de CANAL 4.