EL PINAR: Etchegorry, Massat, Cantonnet, Rivero los títulos pendientes

0
20

En un fin de semana matizado por cambios climáticos, el Campeonato Nacional de Pista llegó a su fin con la disputa de la última doble Fecha en el circuito Nro. 1 del autódromo de El Pinar.

Una jornada de dos días intensa por cuanto varios certámenes Nacionales estaban en juego además de las Copas AUVO en la Fórmula 4 Uruguaya y la Copa Challenge y el certamen por Equipos del Superturismo.

Fue necesario esperar a la última carrera del domingo para definir a los mejores de la temporada, en especial, a los monarcas de las dos categorías más populares de AUVO: el Superturismo y los Superescarabjos.

Finalmente, Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y el Toyota Gazoo racing Uruguay retuvieron el título de Pilotos y por Equipos del Superturismo, asegurando el quinto título personal Etchegorry con una contundente victoria en la última carrera del año. No sin antes pasar por momentos de mucha tensión cuando Frederick Balbi (Peugeot 208) logró recortar la diferencia a tan solo 8 puntos. Sin embargo, no pudo el domingo superar a Etchegorry en carrera pese a largar desde la pole.

El sábado, Fabricio Larratea volvía a la senda victoriosa al vencer con el Chevrolet Onix.

Asimismo y en la Copa Challenge del Superturismo, con su victoria el día sábado, Gastón Rivas (Chevrolet Onix) ya se aseguró el trofeo anual en tanto el domingo, la última carrera en esta sub-división fue para Joaquín Cafaro (Ford Fiesta).

Por su parte, Ignacio Massat alcanzó el título en los Superescarabajos comenzando a construir el desenlace a su favor con un gran sábado obteniendo la victoria de manera agónica ante Saporiti a lo que se sumó el desplome el domingo de su más directo rival, Ignacio Vero. Una gran temporada de la categoría y enorme título de Massat por todo lo que sufrió en el año.

La carrera del sábado se la adjudicó de punta a punta Matías Saporiti.

En la SuperSonic y tras muchos vaivenes, finalmente Aldo Cantonnet no sin sufrir, se quedó con el título 2022 de la monomarca. Una carrera la ganó José Soares Neto y la otra Ignacio Calviño.

En el Turismo Histórico Mejorado, difícilmente a Diego Rivero (Chevette) podía escapársele el campeonato por la diferencia en puntos que traía. Y no se le escapó pese a los dos triunfos de su directo rival, Pedro Neyeloff (Ford Escort).

Mientras tanto y si bien no fue Campeonato Nacional, la Fórmula 4 Uruguaya cerró el año con el campeonato en favor de Mathías Núñez.

Asimismo, la SuperVee ya tenía Campeón Nacional pero no contento con ello, Martín Verdecchia ganó las dos últimas carreras del año junto a su hermano Marcelo, ya que los monoplazas cerraron el año con Carrera con Pilotos Invitados.

El Turismo Histórico GT ya tenía también a su Campeón Nacional, Fernando Braz da Luz. Solo era cuestión de ver quienes se llevaban la victoria en las dos últimas carreras. Una fue para Miguel Lajuni (Chevrolet Monza) y la otra para el Campeón Nacional.

Artículo anteriorRally Cordobés: Cánepa busca asegurar título en la penúltima
Artículo siguienteRALLY CORDOBÉS: Segundo lugar de Canepa que vale un título