El Pinar: primera para Rivas y se recuperó Ferra

0
31

La Asociación Uruguaya de Volantes organizó la penúltima doble Fecha del Nacional de Pista en el circuito perimetral con casi 70 pilotos en pista.

La categoría Superturismo tuvo dos nuevos ganadores pero fue Daniel Ferra (Ford) el pilotos más regular del fin de semana al imponerse en la segunda carrera y finalizar tercero en la primera carrera. Un gran repunte para el experimentado piloto que veía como se iba terminando la temporada sin poder alcanzar la victoria.

En la carrera del sábado, llegó la primera victoria del joven Gastón Rivas (Chevrolet) y con ella, descontó puntos valiosos para la definición del campeonato ante el gran candidato Fernando Etchegorry (Toyota).

Por su parte y en los Superescarabajos, en una temporada que se encamina a una definición imponente con cuatro pilotos casi que mano a mano en los puntos, el sábado se impuso Matías Saporiti mientras que el domingo la victoria quedó en manos de Ignacio Massat.

La monomarca SuperSonic tuvo un gran destaque el jovencito Ignacio Calviño que alcanzó su primer triunfo en su segunda carrera mientras que el domingo y de regreso en la categoría, el experiente Gonzalo Viñas se quedó con el lugar más alto del podio.

En el Turismo Histórico, Miguel Lajuni el sábado y Fernando Braz da Luz el domingo, se repartieron los triunfos en la división mayor mientras que Diego Rivero ganó las dos carreras en la división menor.

Asimismo y en los monoplazas, la doble victoria de Martín Verdecchia determinó que se consagre como el primer campeón anticipado de la temporada 2022 del Nacional de Pista a falta de dos carreras.

Artículo anteriorTC2000: Cuarto podio al hilo para Urrutia
Artículo siguienteEl Ministro Omar Pagani viajó a Coreo del Sur a conocer más sobre sustentabilidad y vehículos de hidrógeno