Range Rover Autobiography, limusina talla XXL

0
429

Está claro que el vehículo no está pensado para moverse por el casco histórico de las ciudades.

Estarás de acuerdo con nosotros en que un Land Rover Range Rover Autobiography, con sus más de 5,0 metros de longitud, ya es un vehículo suficientemente impresionante. Sin embargo, cuando hablamos de una limusina basada en el todoterreno británico, la cosa cambia, ¿verdad?

La empresa alemana Klassen, ubicada en Minden y especializada en transformaciones especiales, ha desarrollado un vehículo muy llamativo, bajo la denominación ‘Klassen Sretched’. Se trata de un Range Rover que ha sufrido un acusado ‘estiramiento corporal’.

El todoterreno inglés anuncia unas dimensiones realmente colosales, gracias a la inclusión de una nueva sección central, de 1,02 metros, que alarga la longitud de la carrocería hasta los 6,21 metros, con una distancia entre ejes de 4,14.

Según la propia empresa, el vehículo está blindado con un nivel VR8. De esta forma, puede soportar proyectiles del calibre 7,62 milímetros, desde una distancia de 10 metros. El blindaje se inserta en los paneles de la carrocería del vehículo, durante la fase de montaje y no afecta a la estética. Todas las ventanillas disponen de cristal antibalas y el vehículo cuenta con un certificado de acreditación del departamento de bomberos alemán.

El chasis reforzado, un sistema activo de extinción de incendios y una estructura reticular de las puertas aumentan, todavía más, el nivel de seguridad. De hecho, gracias a esta última solución, las balas no consiguen acceder al habitáculo bajo ninguna circunstancia.

Ante posibles incidentes, los neumáticos, a prueba de balas, han sido desarrollados por Klassen y garantizan la movilidad del vehículo hasta una velocidad máxima de 80 km/h, durante una distancia, en el mejor de los casos, de 80 kilómetros.

En el interior, encontramos elementos igual de llamativos, como una luneta de separación entre el conductor y los ocupantes, con función electrocrómica, que consigue aislar el habitáculo de miradas curiosas, con solo pulsar un botón.

El interior puede configurarse con cuatro plazas (2+2 butacas enfrentadas) o solo con dos asientos, que pueden disfrutar de una enorme pantalla digital. Entre las opciones disponibles, los clientes también pueden elegir un techo solar panorámico, con cristal antibalas.

Cada modelo se configura de forma individual, según las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, si así se desea, es posible instalar luces estroboscópicas, rojas y azules o en tono monocromo. También se le pueden añadir banderines frontales, reposapiés o un cómodo y lujoso sofá interior.

El costo base del Range Rover Autobiography XXL alcanza los 750.000 euros.