El Sonet es el SUV más pequeño de la familia Kia

0
118

Se convierte en la nueva SUV de acceso de la marca surcoreana.

Anunciado en Nueva Delhi durante este año, el Kia Sonet presenta su diseño y características definitivas, tras su fase de conceptual. Es un modelo compacto y juvenil, fabricado en Anantapur y que además es el segundo producto global de la marca coreana que proviene de la India, tras el Seltos.

«Kia Motors continúa siendo reconocida a nivel mundial a través de productos que ofrecen un diseño exquisito y una calidad de clase mundial, junto con «The Power to Surprise». Todo sobre el nuevo Sonet es únicamente Kia y seguramente deleitará tanto a los conductores como a los pasajeros”, dijo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Motors Corporation. «Con su lenguaje de diseño agresivo y moderno, manejo dinámico y divertido, más las últimas características tecnológicas de Kia, el Sonet pone un signo de exclamación en nuestra ambición de hacer de Kia la marca de preferencia entre los consumidores millennials y Gen Z. El Sonet satisface una necesidad en el creciente mercado de SUV, en India y más allá, y atraerá a un mayor número de consumidores a la marca Kia».

El desarrollo del KIA Sonet
El Sonet es un auto completamente nuevo, desarrollado y diseñado desde cero en conjunto entre Kia Motors India y la sede global de I+D de Kia en Corea del Sur. El Sonet de producción se ha construido siguiendo un poco las preferencias del mercado indio, especialmente lo que tiene que ver con su estilo, calibración y características mecánicas. Los prototipos del Sonet han cubierto más de 100,000 kilómetros a través de diversos terrenos, situaciones de conducción y condiciones climáticas, lo que para KIA es garantía de durabilidad. Recuerden que el Sonet es un gemelo de plataforma del Hyundai Venue, por ende sus dimensiones y caracteristicas, son similares.

El diseño del Kia Sonet
El diseño juvenil y enérgico del KIA Sonet es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre el Centro de Diseño Kia en Namyang, Corea del Sur y el equipo de diseño ubicado en India.
Se puso al diseño como prioridad, al ser una característica que define al segmento. Combina tendencias modernas, con influencias tradicionales indias, buscando proyectar actitud, deportividad y un dejo de rebeldía.
En el frente, la parrilla tipo «nariz de tigre», es reinterpretada para adecuarse al estilo del Sonet, con una malla geométrica inspirada en los icónicos pozos de la India. Esta parrilla es flanqueada por luces LED con forma de joya y una firma de luz para uso diurno. La parte baja presenta defensas color aluminio que siguen los códigos de lenguaje de un crossover moderno.
El perfil tiene un carácter fuerte y deportivo gracias a la forma del cofre y defensas, con un poste D vertical, un pilar A fuertemente inclinado y una línea de techo redonda que refleja el estilo. Lleva rines de 16″ con corte diamante y acabado bicolor, aunque de seguro esto solo será para los modelos más equipados.
En la parte trasera, destacan las calaveras LED tipo «latido» y doble salida de escape.
El Sonet ofrecerá ocho colores y tres variantes adicionales bicolor. Además, ofrecerá un paquete GT-Line de aspecto más deportivo.
Puertas adentro en el Kia Sonet
Hacia adentro, los esfuerzos se pusieron en las mismas premisas que el exterior, apostando por el diseño, pero también por la alta conectividad, sin dejar de lado el espacio para los ocupantes.
Los modelos GT-Line están acabados con costuras rojas en contraste en el volante, los asientos y el apoyabrazos de la puerta, mientras que un volante con corte en D se suma a su atractivo deportivo.
Los asientos ventilados para el conductor y el pasajero delantero son únicos en esta categoría, aunque claro, solo para la versión más equipada.
Hacia el centro encontramos una enorme pantalla táctil HD de 10.25 pulgadas con sistema UVO. También hay una segunda pantalla más pequeña de 4.2 pulgadas para la computadora de viaje, la que puede proyectar instrucciones de navegación, el monitoreo de la presión de los neumáticos, modos de manejo y otras funciones.
Según la versión, podrás encontrar un poderoso sistema de audio Bose 7.1, luces ambientales de colores y hasta un cargador de teléfono inalámbrico con función de enfriamiento.
Contingente por la pandemia, el climatizador del Sonet ofrece un purificador inteligente que comprende un filtro HEPA con fibra N29 antibacterial y un segundo sistema de descontaminación con luz ultravioleta, científicamente comprobado para matar bacterias y virus.
Tren motriz y rendimiento
KIA ofrecerá tres motores y cinco transmisiones para el Sonet, según el mercado y la versión.
La oferta comprende dos motores bencineros, una unidad Smartstream 1.2 de cuatro cilindros y un motor 1.0 Turbo GDi, con potencias que van desde los 85 a los 100 Hp.
También se ofertará un motor diésel CRDi de 1,5 litros con 100 Hp y 177 Lb-pie de torque.
La oferta de transmisiones es amplia, caja manual de cinco o seis velocidades, una caja DCT automática de siete, una automática de seis y la transmisión manual con embrague robotizado iMT Smartstream de seis velocidades.
Seguridad en el Kia Sonet
El Sonet se ofrecerá con bastantes dispositivos de seguridad, aunque te apostamos que, de llegar a México, lo hará con un listado menor.

Seis bolsas de aire
Frenos ABS con EBD y asistente de frenado.
ESP
Asistente de partida en pendiente
VSM (gestión de estabilidad del vehículo)
Encendido automático de luces
Monitor de la presion de los neumáticos
Fijaciones ISOFIX

(Autocosmos)