El volante “capacitivo” de Mercedes-Benz Clase E

0
461

Se trata de la última innovación en los volantes de la historia de Mercedes.

En los próximos meses el Mercedes Clase E será el encargado de estrenar un nuevo e importante avance dentro del mundo de los volantes. Mercedes-Benz lo llama el volante «capacitivo» que es, ni más ni menos que un volante sensible al tacto que detecta cuando el conductor tiene puestas sus manos en los mandos.

Aunque muchos ponen su foco en el diseño del auto o las prestaciones, el diseño y la innovación en el volante también tiene su ciencia. De hecho los ingenieros de Mercedes han llegado incluso a trabajar cada milímetro de la superficie del volante para ofrecer la mejor sensación al tacto.

«El diseño del volante es un mundo en sí mismo y un desafío muy especial que a menudo se subestima», explica Hans-Peter Wunderlich, Director Creativo de Diseño de Interiores en Mercedes-Benz «Además del asiento, el volante es el único componente en el vehículo con el que tenemos contacto físico intensivo. Las yemas de los dedos sienten pequeñas cosas que normalmente no notamos. Esta sensación háptica se envía al cerebro como retroalimentación y determina si nos gusta o no el automóvil».

Durante 120 años de historia Mercedes ha ido introduciendo nuevos avances en sus volantes. El último será el que se estrenará durante el verano europeo en el Clase E y que incluirá zonas con sensores en los bordes del volante que informarán al auto de si el volante está sujeto o no.

Del mismo modo como ya se ha visto en otros vehículos este volante contará con unos botones táctiles denominados Touch Control, que funcionará capacitivamente, de forma similar a la pantalla de un smartphone, distinguiendo entre presiones y deslizamientos y reduciendo así la necesidad de botones mecánicos. De hecho Mercedes ha trabajado incluso los materiales para hacer que incluso en momentos de alta temperatura el uso sea agradable y efectivo.

Según sus responsables este nuevo volante estará disponible en tres versiones, «Sport», «Luxury» y «Supersport» y aseguran que es el volante más espectacular que han construido, dice Hans-Peter Wunderlich, con un diseño e inspiración distinto para cada tipo. Además Mercedes ha estudiado incluso el grosor del volante al milímetro para que resulta agradable para la mayor cantidad de conductores.

Artículo anteriorVettel no firma y en su lugar se afianza Sainz Jr
Artículo siguienteArgentina: abril histórico al no fabricarse ni un auto