Eléctricos enero/mayo: ¿quienes vendieron más?

0
56

Este ranking incluye el conteo de automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables)

De acuerdo con los registros de IHS Markit, de enero a mayo de 2020; BMW, Volkswagen y Tesla se ubicaron como las marcas que más automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) vendieron en Europa.

Por participación de mercado, Volkswagen y BMW se colocaron en la primera posición con un 10 por ciento, respectivamente, en tanto que Tesla quedó un lugar más abajo al registrar un 9 por ciento.

En este mismo conteo de las marcas que más autos electrificados vendieron en Europa de enero a mayo de 2020, hacen su aparición Renault (9 por ciento), Volvo (7 por ciento), Audi (7 por ciento), Peugeot (6 por ciento), Kia (6 por ciento), Mercedes-Benz (5 por ciento), Hyundai (5 por ciento), Nissan (4 por ciento), Mitsubishi (4 por ciento) y Skoda (3 por ciento).

A nivel mundial, entre enero y mayo de 2020, Tesla es la marca líder en la venta de autos 100% eléctricos al situarse con un 22 por ciento del market share, mientras que la segunda posición fue ocupada por Volkswagen y BMW al posicionarse con un 7 por ciento, respectivamente.

En este ranking global es completado por Renault (5 por ciento), Hyundai (4 por ciento), Volvo (4 por ciento), BYD (4 por ciento), Audi (4 por ciento), Kia (4 por ciento), Peugeot (3 por ciento), Mercedes-Benz (3 por ciento), Nissan (3 por ciento) y Porsche (3 por ciento).
(Autocosmos)