Eléctricos: la pugna por baja de precios la inicia KIA con el EV3

0
116

Kia espera vender 200.000 unidades al año del nuevo SUV compacto EV3, que tendrá una versión que rondará los 30.000 euros.
El mercado de los vehículos eléctricos se calienta con el inicio de una pugna entre marcas por rebajar los precios para conseguir modelos más asequibles. El Kia EV3 es el último exponente en esa línea al incluir una versión con una batería de autonomía más reducida que podría tener un precio que rondaría los 30.000 euros sin ayudas públicas, un recorte sustancial respecto a los casi 40.000 euros del Niro, el eléctrico más barato de la marca coreana en estos momentos.

El Kia EV3 es una pieza clave en la lista de la treintena de modelos eléctricos que el grupo coreano de Hyundai, Kia y Genesis tiene previsto lanzar al mercado hasta 2030 para lograr su objetivo de vender 1,6 millones de vehículos propulsados por baterías al año. Unos 200.000 de esos coches corresponderán al nuevo EV3, según las previsiones de la firma.
Después de presentar el buque insignia de Kia, el SUV grande EV9, que se vende por más de 80.000 euros, el nuevo todocamino compacto EV3 sale al mercado con una horquilla de precios de 35.000 a 50.000 dólares, según dijo el presidente de Kia, Song Ho Sung.

El Kia Ev3 llega a Europa en 2024

El nuevo Kia EV3 se empezará a vender en Corea del Sur a partir de julio, y llegará al mercado europeo a finales de este año. mientras que el lanzamiento en EEUU se demorará hasta al menos 2025.

La versión más asequible irá equipada con una batería de 58,3 kWh fabricada con níquel, cobalto y manganeso, materiales más baratos que el litio y que ayudan a rebajar el precio del modelo, y con una autonomía de algo más de 300 kilómetros. La versión de largo alcance, con una autonomía de hasta 600 kilómetros, dispondrá de una batería de 81,4 kWh.

«Las principales barreras son cuestiones de precios e infraestructura de carga. Y estamos haciendo que el EV3 sea mucho más accesible para nuestros clientes con el nivel de precios que los clientes esperan de nuestro vehículo», dijo Ho Song, presidente de la compañía durante la presentación del nuevo modelo.

(CocheGlobal)