Eléctricos suecos se afianzan: Polestar amplía la gama

0
37

El Polestar 4 tiene una imagen sensacional, siendo de esos coches que no te dejan indiferente, cuenta con un equipamiento de serie imponente y desprende grandes sensaciones. Solo con acariciar sus líneas, sentarte en el interior, tanto en las filas delanteras como en las traseras, o abriendo el maletero te das cuenta que el Polestar 4 es un vehículo especial, único. Polestar es una marca del Grupo Geely. ¿Veremos ésta marca en Uruguay?

No extrañó que el nuevo modelo se presentara en España, mercado en el que la marca sueca gana terreno a pasos agigantados.

La presentación, que corrió a cargo de Stéphane Le Guévell, director general de Polestar Iberia, se realizó en el Polestar Space de Barcelona, el primero que abrió sus puertas en España. La marca sueca cuenta con otro en Madrid y se desveló que próximamente abrirá el tercer punto de exposición en Valencia. De todas formas, a tenor de los acuerdos alcanzados con la red Volvo, Polestar cuenta actualmente con más de 80 puntos de postventa en España.
Lo primero que hay que destacar del Polestar 4 es que combina la aerodinámica, la deportividad y la elegancia de un coupé con la amplitud y el confort de un SUV. Por precio y tamaño, el Polestar 4, el tercer modelo de la marca, se sitúa entre el fastback Polestar 2 y el SUV Polestar 3 y se perfila como un vehículo crucial para su desarrollo en un momento de expansión.
El Polestar 4 es el vehículo más rápido fabricado por la firma sueca hasta la fecha. En España se comercializa en versiones con uno o dos motores. Las dos versiones Long Range están equipadas con una batería de 100 kWh. La versión Long Range Dual Motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía preliminar de hasta 580 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, la versión con tracción a las 4 ruedas incluye una función que permite desconectar el motor delantero cuando no se necesita. La versión Long Range Single Motor tiene un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 343 Nm con una autonomía preliminar de hasta 610 km WLTP, siendo capaz de hacer el 0-100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Pantalla espectacular y 12 cámaras
En él destacan innovaciones como un morro muy afilado con nuevos y espectaculares faros en forma de martillo de Thor, el logo de la marca que se enciende al acercarnos en la parte frontal del capó, las puertas sin marco de ventanas y las manetas para abir las puertas escondidas y que salen tocando sobre la superficie del tirador.

Ya en el interior estamos ante un coche equipado con materiales de primera calidad y que refuerzan su imagen. Dispone, por otro lado, de una pantalla de orientación horizontal y 15,4 pulgadas, en la que se puede tener toda la visión periférica del entorno a través de 12 cámaras situadas alrededor del vehículo de forma estratégica.

Sorpresas del Polestar 4
Uno de los puntos que llama fuertemente la atención es la ausencia de luneta trasera, sustituida por una cámara conectada a un retrovisor digital en el habitáculo que ofrece una imagen nítida y clara. El techo solar panorámico, gracias a esta solución, se prolonga más allá de las cabezas de los ocupantes del asiento trasero, creando una atmósfera única en su interior. Entre los asientos delanteros hay una pantalla secundaria para controlar desde atrás los equipos multimedia y el climatizador.

Por último, resaltar que Polestar tiene previsto contar con una gama de cinco vehículos eléctricos de altas prestaciones en 2026: el Polestar 2, el fastback eléctrico presentado en 2019; el Polestar 3, el SUV grande para la era eléctrica, comercializado a finales de 2022; el Polestar 4, este SUV coupé transformado cuyo lanzamiento en España se realizará este verano; el Polestar 5, un GT eléctrico de 4 puertas; y el Polestar 6, un roadster eléctrico que próximamente estará disponible.