Empieza a reactivarse: Francia abre sus autódromos

0
123

La Federación Francesa del Automóvil emitió un comunicado en el que anuncia la reapertura de los circuitos.

Desde este 11 de mayo, los circuitos franceses volverán a estar abiertos y listos para recibir a todo el que quiera girar, según ha anunciado la Federación Francesa del Automóvil.

«Gracias al trabajo realizado por todos los actores del Sector Mecánico Deportivo y particularmente a los grupos profesionales GNCACEIPA, GNPK y ADEPA, en colaboración con el Ministerio de Deportes, los circuitos y las pistas de karting al aire libre podrán recibir a conductores, con o sin licencia», informaron desde la Federación.

La reapertura respeta el decreto oficial del Ministerio de Deportes, que también marca los procedimientos con los que las pistas podrán reabrir. Francia es otro de los países europeos que ya ha comenzado con la desescalada.

Según las medidas actuales, todos los habitantes de Francia pueden conducir en un radio de 100 kilómetros de distancia desde su domicilio. Sin embargo, ya que cada ayuntamiento puede tomar medidas específicas para su territorio, recomiendan a los ciudadanos llamar a su club o circuito habitual para comprobar que esté abierto antes de desplazarse.

«Para practicar nuestra pasión, es esencial respetar las restricciones y el protocolo de salud implementado por la Federación Francesa del Automóvil en consulta con grupos profesionales. En este sentido, aplaudimos el trabajo de Alain Chantegret para permitir que todos puedan viajar con seguridad y confianza», dice el comunicado.

A pesar de que Francia no permite las reuniones de más de diez personas en un mismo lugar, desde la Federación avanzan que en los circuitos se permitirá un número mayor. Eso sí, advierten de que se debe seguir el protocolo a rajatabla y recuerdan que un solo error puede llevarlos a tener que volver a cerrar los circuitos.

El Gran Premio de Fracia de F1 se iba a disputar en Paul Ricard y fue cancelado.

De todas maneras no se descarta que se pueda realizar algún Gran Prix allí aunque con otra denominación y no como GP de Francia.