En Brasil, Renault prepara nueva generación del Captur

0
651

La marca del rombo planea su desembarco en Brasil, Argentina y seguramente Uruguay en 2021 de la nueva generación de este SUV compacto para enfrentar al VW T-Cross.

Esta nueva generación del Renault Captur cambia profundamente al modelo actual.

El modelo que se fabricará en Brasil en 2021 tendrá la nueva plataforma Clio, que reemplazará a la plataforma Duster que actualmente usa el modelo brasileño.

Otra novedad será la adopción del nuevo motor 1.3 turbo flex, con un estimado de 160 HP, asociado con una transmisión automática con doble embrague y 7 velocidades.

Este nuevo Captur 2021 será un modelo mucho más sofisticado, pero también más silencioso y refinado, con un lujoso interior y un gran centro de información y entretenimiento ubicado en la parte central del panel, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dimensiones

El nuevo Renault Captur 2021 tiene dimensiones cercanas a las del Volkswagen T-Cross y, por lo tanto, un poco más grande que su competidor de VW, y más pequeño que Honda HR-V y Hyundai Creta.

También es un poco más pequeño que el Captur actual. Esta nueva generación mide 4,22 metros de largo y 1,79 metros de ancho.

La altura es de 1,57 metros, es decir, 2 cm más alto que el HR-V y aproximadamente 7 cm más bajo que Creta.

La distancia entre ejes es lo más destacado, con 2.64 metros, lo que permite un amplio espacio interno y un maletero que varía entre 377 y 455 litros, dependiendo de la posición del asiento trasero.

Exterior

El diseño se asemeja al modelo anterior, pero es mucho más deportivo.

En la parte delantera hay nuevos faros y luces traseras LED con forma de “C”, que tienen un fuerte impacto visual.

La carrocería es un poco más pequeña que el modelo actual, pero más ancha y más baja le da al nuevo Captur un aspecto más premium y sofisticado.

La parte trasera presenta linternas en forma de boomerang, que recuerdan un poco a las usadas en el Honda Civic de décima generación, pero con un aspecto más deportivo.

El lateral tiene un perfil de cuña y se utiliza el techo flotante al incluir un elemento negro en la columna “C”, produciendo este interesante efecto estético. Pero la revolución está realmente dentro, con un gran salto en la calidad de los materiales y el acabado.

Interior

Este modelo tiene cubiertas táctiles muy sólidas y suaves, asientos de forma anatómica y en el área central del panel hay un monitor de pantalla táctil dirigido al conductor.

El diseño y el acabado revelan un salto en una calidad impresionante en comparación con el modelo actual fabricado en Brasil.

El cuadro de instrumentos ahora es digital, configurable y personalizable, con una serie de información proyectada en el campo de visión del conductor.

Con mayor ancho y mayor calibre, tanto en la parte delantera como en la trasera, el Captur está más sentado en el suelo, incluso manteniendo el alto centro de gravedad característico de los SUV.

Tecnología

La dirección tiene asistencia eléctrica, es muy ligera y tiene 2.6 vueltas de parada a parada.

El Captur 2021 también tiene un selector de modo de conducción, lo que permite elegir entre Eco, Sport, Comfort o Individual.

En el modo deportivo, la dirección es más firme y transmite más seguridad.

Relación Peso/Potencia

Con un peso de 1.250 kg, el Captur 2020 acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos y supera los 200 km/h de velocidad máxima, un rendimiento muy impresionante para un SUV.