En novedoso lugar, BYD presentó su disruptivo Seagull eléctrico

0
188

Con un crecimiento formidable en ventas en el mundo que se refleja claramente en el impulso que la marca china le ha dado a la movilidad eléctrica, BYD Uruguay cambió también la estrategia habitual: la presentación del urbano Seagull se hizo tras ingresar hace unos meses al mercado uruguayo y transformarse de inmediato en un éxito en ventas.

En 2020 se comercializaron 97 autos eléctricos. En 2024 todo apunta a 5500. La culpa de esa formidable crecimiento del eléctrico en el mercado de nuestro país la tiene BYD. ¿Y por qué el éxito de la marca china? Porque incluye en sus autos tecnología propia, de avanzada con soluciones increíbles y aportes al confort inéditos: por ejemplo, el Seagull incorpora un sistema de entretenimiento insólito: karaoke.

Más allá de la presentación ahora formal de Seagull ya introducido en Uruguay, su rápido éxito en ventas sin dudas que es consecuencia de las experiencias que vivieron cientos de uruguayos con los test drive de verano.

Pero la representación de la marca en Uruguay no se «duerme en los laureles» del éxito rotundo sino que va por más e introducirá en lo que resta del año tres nuevos modelos. Entre ellos y fiel a la propuesta de renovar y mostrar al mundo sus nuevas tecnologías, entre los lanzamientos figura una Pick Up híbrida que sacudirá de «pe a pa» el competido mercado de las pick up medianas.

Por último y siguiendo el claro mensaje de la empresa china de reducir la huella de carbono y contribuir a la mejor preservación del medio ambiente, la presentación de los planes de la marca y de los nuevos Seagull se realizó en la pequeña bahía del Puerto del Buceo, frente a la poco conocida Isla del Mono, en la cabecera de una de las escolleras de la bahía.

Ingeniosa y muy a tono locación, a lo que se asoció una tarde espléndida.