En Shangai, Toyota presentó su primer eléctrico

0
403

El prototipo bZ4X -con la novedad de volante rectangular- supone el inicio de la ofensiva de la marca en el mercado de los coches 100% eléctricos.

El prototipo Toyota bZ4X supone el comienzo de una nueva etapa para la marca japonesa al estrenar la gama de vehículos eléctricos. Pero el prototipo bZ4X presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai incorpora otras novedades entre las que destaca el volante rectangular como el que también luce el renovado Tesla Model S.

El nuevo prototipo bZ4X se convierte en el primer miembro de la futura gama de vehículos eléctricos de Toyota, que se suman a la tradicional oferta de híbridos autorrecargables y no enchufables que han caracterizado a la marca japonesa en los últimos años.

Según informó la empresa, este vehículo es un todocamino de tamaño medio y tracción total y ha sido desarrollado por Toyota en colaboración con Subaru y la previsión es que la versión definitiva se comercialice a mediados de 2022. El todocamino se ha desarrollado sobre la plataforma modular e-TNGA de Toyota, creada para vehículos eléctricos, e incorpora una batería «más grande y potente» que mejora la autonomía, la durabilidad y la fiabilidad del modelo.
Nuevo sistema de dirección
Entre las novedades del bZ4X destaca el sistema de dirección por cable combinado con una horquilla de dirección, lo que ayuda a mejorar el control del conductor y suprime las interferencias vinculadas con superficies desiguales y de los frenos.

Además, este sistema de dirección por cable prescinde del volante circular, ya que elimina la necesidad de que el conductor mueva las manos por el aro del volante para realizar el giro, lo que mejora el placer de conducción. En lugar del clásico volante circular, el primer eléctrico de Toyota incorpora uno rectangular que recuerda los mandos de un avión y que sigue la línea del nuevo Tesla Model S, que sorprendió con la innovación en un elemento clave del vehículo.

Toyota explicó que el bZ4X es el primer vehículo en incorpora la nomenclatura bZ y afirmó que, hasta 2025, lanzará 15 modelos eléctricos de batería, entre los que se encuentran siete vehículos Toyota bZ. En 2025, la compañía contará con 70 vehículos electrificados en todo el mundo.

La firma destacó que los modelos bZ ayudarán a lograr su objetivo de neutralidad de carbono, que hace referencia a los planteamientos e iniciativas orientados a neutralizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de todo el ciclo de vida del vehículo.

(CocheGlobal para Motortop)