En su sexta generación, Subaru renueva la Outback

0
220

El modelo estrena una plataforma con más seguridad y equipamiento con la que la marca prevé un aumento considerable en sus ventas globales.

La sexta generación del Subaru Outback llegará a Europa el próximo mes de mayo con un nuevo diseño, más seguridad y más equipamiento. El Subaru Outback en su primera generación nació en 1995.

El nuevo Outback será el primero construido sobre la plataforma global de Subaru (SGP), lo que aporta al modelo más seguridad, confort y calidad de rodadura, según ha anunciado la compañía japonesa. La plataforma emplea paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más ligera y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y, por lo tanto, reduciendo de forma «considerable» la fuerza del impacto.

«Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada gracias, entre otras muchas razones, a la nueva generación de la tecnología EyeSight, que dispone de 11 funciones de seguridad», ha reivindicado la empresa.

El modelo dispone de control de crucero adaptativo avanzado, función de permanencia en el carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad o limitador de velocidad inteligente y frenada de emergencia marcha atrás. El vehículo se ofrece con el nuevo motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 169 caballos de potencia y va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Outback tiene ahora un aspecto más campero, con líneas más definidas y una nueva parrilla hexagonal. El interior del coche también ha sido rediseñado y presenta diferentes materiales que brindan una sensación de alta calidad. En el interior, dispone de una nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas en un formato vertical para manejar el sistema de info-entretenimiento del modelo.