EPrix en el autódromo de Valencia para de Vries y Dennis

0
155
VALENCIA CIRCUIT RICARDO TORMO, SPAIN - APRIL 25: Jake Dennis (GBR), BMW I Andretti Motorsport, BMW iFE.21, and Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, M7Electro, line up on the front row ready for the start during the Valencia E-Prix II at Valencia Circuit Ricardo Tormo on Sunday April 25, 2021 in Valencia, Spain. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Nyck de Vries se adjudicó la primera carrera del ePrix de Valencia del Mundial de Fórmula E 2021 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto neerlandés de Mercedes demostró una mejor gestión de la batería de su monoplaza y se impuso en una última vuelta en la que la energía iba haciendo que muchos coches se quedaran varados a lo largo del circuito valenciano.


Nyck de Vries fue el más listo de la parrilla en la primera carrera del ePrix de Valencia, una cita caótica incluso para los estándares de la Fórmula E. La lluvia y los constantes accidentes y problemas de los monoplazas convirtieron la carrera sabatina en una prueba de eliminación en la que la gran mayoría de pilotos vieron cómo se quedaron sin batería antes de ver la bandera a cuadros.
El último giro fue especialmente dantesco, ya que varios pilotos se encontaban con la batería de sus coches en las últimas, protagonizando imágenes como las de los dos NIO, que se quedaron sin potencia al mismo tiempo. Alexander Sims y Oliver Rowland fueron descalificados por tener más potencial del permitido y el principal favorito, António Félix da Costa, se quedó sin fuelle por los cuatro safety cars que aparecieron. Al final se llevó el gato al agua Nyck de Vries, que gestionó mejor que el resto sus recursos y llegó con su Mercedes a meta sumando 25 puntos vitales en la lucha por la general.
Por su parte al día siguiente, se disputó la segunda carrera. Jake Dennis se apuntó la victoria en la segunda carrera del ePrix de Valencia del Mundial de Fórmula E 2021 celebrada en el Ricardo Tormo de Cheste. Tras el caótico final de la carrera disputada el sábado, el piloto británico de BMW aprendió la lección y gestionó muy bien en todo momento los tiempos para terminar imponiéndose y salir de esta doble cita con 33 puntos.
Tras la tempestad, llegó la calma. Si el sábado vimos una de las carreras más complejas y destartaladas de los últimos años en la Fórmula E, el domingo se mostró mucho más benigno con los pilotos. Esta vez sin lluvia en la Comunitat Valenciana, la calificación había dejado a los principales candidatos al título en la parte trasera de la parrilla de salida, por lo que la segunda carrera era una ocasión única para apretar aún más las distancias en la general.
Las hostilidades se abrieron hacia el final, y uno de los principales perjudicados fue Stoffel Vandoorne, que sufrió un toque al querer rebasar a Buemi y terminó en boxes con su coche dañado. António Félix da Costa fue sancionado con un drive through por no haber regulado bien la potencia de su DS y en la parte delantera Norman Nato veía cómo le caía una sanción por una maniobra que perjudicó a Alex Lynn.
El coche de seguridad no fue necesario esta vez y al final Dennis confirmó el dominio con mano de hierro que había llevado a cabo durante toda la carrera. Lynn pudo homenajear a Adrián Campos al terminar en posición de podio con el Mahindra y la clasificación general sale de Valencia mucho más apretada. El espectáculo de la Fórmula E no se detiene, y en dos semanas aterrizará en el emblemático circuito de Mónaco.