España: imponente Santiago Urrutia con dos poles

0
198
Yann Ehrlacher, Lynk & Co Cyan Racing, MotorLand Aragón, 14 November, 2020 , Spain. © 2020 Lynk & Co Cyan Racing EF400mm f/2.8L IS II USM @ 400mm f/16, 1/20s

Tras dominar con gran solvencia los dos entrenamientos libres previos a la clasificación –demorados en su inicio por niebla-, Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) logró un hecho histórico para el deporte motor uruguayo al conseguir su primera pole en el Campeonato Mundial. Con ello, Uruguay queda en la estadística mundialista del WTCR-FIA.

Con el «vía libre» del equipo tras ganar la Q1 y una gran estrategia -algo que ha distinguido a Cyan Racing Lynk & Co-, Santiago Urrutia hace historia: coloca a Uruguay en lo más alto de una clasificación al obtener su primera pole mundialista. 

Un momento memorable, histórico. Sobre el filo de la Q3 el equipo mandó a pista a Santiago Urrutia y con un manejo fantástico, pudo desbancar al líder del campeonato y compañero de equipo Yann Ehrlacher y destronarlos por escasos 0,152 segundos. Imponente.

Santiago Urrutia largará la Carrera 1 desde la Pole (mejor registro en Q1), largará noveno en la Carrera 2 (grilla invertida Q2) y largará primero la Carrera 3 (pole Q3).

Con este resultado en la Qualy, el uruguayo avanzó en el Campeonato y se coloca ahora sexto en solitario. Va por su primera victoria en las tres carreras finales.

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE (HORA URUGUAYA)

CARRERA 1 (10 VTS) – 05.15 HORAS – FOX SPORTS 3 (*)

CARRERA 2 (10 VTS) – 09.15 HORAS – FOX SPORTS 3 / VTV-VTV PLUS

CARRERA 3 (12 VTS) – 11.15 HORAS – FOX SPORTS 3 / VTV-VTV PLUS

(*) En diferido VTV-VTV PLUS pegada a Carrera 2