España: Santiago Urrutia compite «cerca de casa»

0
121

Con sede en el autódromo Motorland Aragón, España, el Campeonato Mundial de Turismos WTCR/FIA disputa el próximo sábado 31 de octubre y domingo 1º. de noviembre la Quinta Fecha del certamen.

Mantiene el formato “Covid-19” de entrenamientos y clasificación el sábado y la seguidilla de tres carreras el domingo. Serán las competencias 11, 12 y 13 del total de 16 programadas para la actual temporada.

Para Santiago Urrutia a bordo del Lynk & Co 03 TCR será encontrarse por primera vez en dicho autódromo aunque competirá “cerca de casa” por cuanto al establecer residencia este año en Barcelona, la pista –en Alcañiz- está a poco más de 200 kilómetros de su domicilio.

Más allá de ese dato, la instancia será clave en la definición del campeonato y Santiago Urrutia llegará al Motorland con dos claros objetivos: seguir sumando experiencia y trabajar fuerte para que el equipo Cyan Racing Lynk & Co se retire de Aragón manteniendo el liderazgo en el Mundial de Pilotos y en el Mundial de Equipos a falta de lo que será la última Fecha (3 carreras) en Adria, Italia. Sabe la escuadra chino/sueca

que tiene en nuestro compatriota un gran potencial para trabajar en pro de ambos certámenes ya que el coloniense se ha mostrado siempre rápido en las cuatro Fechas anteriores y más allá de los resultados finales, no se ha bajado nunca de los 10 mejores del Mundial incluyendo las clasificaciones: en todas pasó a Q2.

CRONOGRAMA (HORA URUGUAYA) Y PANTALLA

SÁBADO 31 DE OCTUBRE

04.00 A 04.45        LIBRES 1

06.35 A 07.05        LIBRES 2

09.15 A 10.00        CLASIFICACIÓN (Q1, Q2, Q3) FOX SPORTS 3

DOMINGO 1°. DE NOVIEMBRE

05.15 CARRERA 1            10 Vueltas   FOX SPORTS 3 (*)

08.15 CARRERA 2            10 Vueltas   FOX SPORTS 3 – VTV/VTV PLUS

10.15 CARRERA 3            12 Vueltas   FOX SPORTS 3 – VTV/VTV PLUS

(*) Carrera 2 – Diferido VTV/VTV Plus pegada a Carrera 1

AUTÓDROMO MOTORLAND ARAGÓN, ALCAÑIZ, ESPAÑA

El Circuito de Alcañiz o MotorLand Aragón es un complejo dedicado a la industria del motor ubicado en el municipio de Alcañiz. Inaugurado en el año 2009, dispone de seis circuitos: un autódromo, uno de karting y cuatro de tierra. Cuenta con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos.

El circuito “grande” cuenta con 5345 metros de longitud, 18 curvas. El WTCR/FIA no registra antecedentes en esta pista.