España: Santiago Urrutia hizo podio en las tres carreras

0
1571

Con dos segundos puestos y un tercero, el joven coloniense cerró un domingo histórico de tres carreras en España.

Impresionante domingo para el piloto compatriota Santiago Urrutia. El uruguayo que corre para el equipo Cyan Racing Lynk & Co hizo tres podios. Es decir, puso la bandera uruguaya en el podio de la cada una de las tres carreras celebradas por el Campeonato Mundial de Turismos WTCR FIA en el autódromo español de Aragón.

Se convirtió en el primer piloto que logra podio en las tres carreras. Enorme mérito.

Partiendo desde el séptimo lugar, Santiago Urrutia llegó segundo en la Carrera 1. A la siguiente y también largando séptimo, logró escalar al tercer lugar final en tanto en la Carrera 3, tras largar tercero, pudo avanzar al segundo lugar y en el cierre de la carrera, respetó a su compañero de equipo Thed Bjork para que éste se asegurara el triunfo y completaran ambos un uno-dos para el equipo Cyan Racing Lynk & Co.

El fin de semana que el uruguayo estaba esperando, se concretó en España: tres carreras y tres podios, lo que sumado al logrado en Bélgica, pone a Santiago Urrutia con cuatro podios ya conseguidos en el año de estreno en la categoría: dos segundos puestos y dos terceros puestos y además, mostrando velocidad y contundencia en clasificación ya que siempre ha pasado a Q2.

Con tres carreras por delante el 14 y 15 de noviembre nuevamente en Aragón, Santiago Urrutia irá por su primera victoria siempre y cuando las condiciones estén dadas ya que su prioridad será trabajar para que el equipo Cyan Racing Lynk & Co se lleve el título en el Mundial de Pilotos y en el Mundial de Equipos.