ESTADOS UNIDOS: MAITE SE AFIANZA Y CONSIGUE OTRO PODIO

0
62

Sin perder de vista que su objetivo principal es prepararse de la mejor forma para su programa deportivo 2024 (F4 USA que comienza a mediados de abril en Nola), Maite Cáceres (International Motorsport) cumplió otro fin de semana en gran nivel estando siempre entre los mejores de la Fórmula FARA que disputó la Segunda fecha (dos carreras) en el autódromo de Homestead (Miami).

Maite fue la más rápida en los ensayos, lo ratificó en clasificación con el segundo lugar arañando la pole y también mostró su constante evolución luchando por el podio en las dos carreras del domingo.

De hecho y en la Carrera 1 peleó por la victoria hasta la última vuelta para arribar tercera pero con un gran ritmo para recuperarse de un comienzo donde había caído al cuarto lugar. Segundo podio de la uruguaya hasta allí con tres carreras disputadas hasta ese momento.

En la Carrera y con grilla invertida, Maite largó 15. Pero fue una largada muy tensa con varios toques delante que la obligaron a ir al pasto para salvar un encontronazo. No se amilanó, remontó y llegó cuarta y nuevamente en gran arremetida final para intentar ir por un escalón del podio.

Con dos presentaciones en la Fórmula FARA (4 carreras) preparatorias o en fase de pre-temporada, Maite muestra no solo evolución sino que se consolida en su manejo tanto para ser rápida clasificando sino también en el ritmo de carrera.

“Estoy muy conforme con todo el fin de semana. Estuve siempre entre los mejores y cerrar el fin de semana con el récord de vuelta en la Carrera 2 es una clara señal de superación que es lo que estoy buscando: mejorar y mejorar para llegar de la mejor forma a la apertura del campeonato de la F4 USA. Las dos carreras tuvieron lo suyo pero la segunda tuve un momento muy difícil en la largada porque al ser grilla invertida, largué en última fila y tuve que esquivar autos para no golpearme, me fui afuera y perdí mucha distancia con respecto al grupo de adelante. Pero bueno, fui con todo, los alcancé pero no que alcanzó la carrera para intentar pasarlos. Pero la muestra que venía muy fuerte es el récord de vuelta. Me voy con otro podio y con un trabajo del equipo notable con el que nos vamos superando en cada salida a pista”, destacó Maite desde Homestead.