Extreme E: Rosberg y Hamilton vuelven a enfrentarse

0
40

Rosberg anunció que tendrá su equipo de Extreme E, la primera categoría eléctrica de todoterrenos, en la que estará Hamilton con su team.

Otra vez el duelo Hamilton vs. Rosberg. Aunque esta vez será desde otras funciones. Ambos pilotos, campeones de Fórmula 1 y compañeros de equipo en Mercedes, protagonizaron un duelo interesante en la máxima categoría.

Aquello quedó en el pasado, tras el retiro de Rosberg como piloto. Ahora serán rivales nuevamente, pero desde otro lugar, ya que el alemán anunció que incursionará como dueño de equipo en el Extreme E, la primera categoría eléctrica de todoterrenos, al desembarcar con el Rosberg Xtreme Racing.
“La categoría representa una oportunidad increíble no sólo para generar conciencia sino también para inspirar acciones de lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad”, explicó Rosberg.

Ambos campeones y compañeros volverán a encontrarse en Extreme E. Hamilton había anunciado su ingreso hace 45 días al llegar con su estructura, el X44, para participar de la categoría de energías alternativas.

“Desde que me retiré de la F.1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles por lo que poder combinar estas actividades con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”, expresó el ex piloto alemán.

Rosberg, que sigue los pasos de su padre, el también campeón de F.1 Keke, quien armó su propio equipo de competición, ya había mostrado su inclinación por los autos eléctricos, al haber probado el Gen2 de la Fórmula E.

“Estamos encantados de anunciar finalmente que Rosberg Xtreme Racing se unirá a nuestra alineación para la primera temporada de Extreme E. Hemos hablado de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de anunciar su regreso formal al automovilismo como fundador y director ejecutivo de su propio equipo”, indicó Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E.