Extreme E visita Uruguay para ajustar detalles evento Mundial

0
137

Un grupo de avanzada de la organización del Mundial Extreme E se encuentra en Uruguay desde hace unos días.

El equipo de trabajo que se encuentra en el este de nuestro país ajusta todos los detalles de logística, infraestructura y servicios que afrontará el evento cuando el 26 y 27 de noviembre arribe a nuestro territorio para definir el título 2022.

Recibidos y guiados en todo momento por Fernando Cáceres -director de la empresa Sportlink promotora del espectáculo-, los responsables de Extreme E visitaron el puerto y sus instalaciones donde amarrará el buque Santa Helena que sigue al Extreme E con científicos a bordo; recorrieron distintos sectores de Punta del Este y también el área/predio de José Ignacio donde específicamente se llevará a cabo la competencia de vehículos eléctricos del tipo «todo terreno».

Cada país/región que visita Extreme E está vinculada a los temas ambientales y al cambio climático. En el caso de Uruguay, la temática estará dirigida al cambio de matriz energética que logró Uruguay y con ello, su contribución a preservar el medio ambiente y así disminuir considerablemente su huella de carbono.

En breve, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado harán un trascendente anuncio respecto al espectáculo del 26 y 27 de noviembre, anuncio que será inédito en la breve historia del Extreme E que comenzó en 2021.

Artículo anteriorNurburgring: Santiago Urrutia clasificó tercero en el caos de las gomas
Artículo siguienteNurburgring: las carreras se cancelaron por seguridad